FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Guerra en Ucrania

Rusia ataca un centro de entrenamiento de artillería de Ucranía

Fotografía de casas destruidas, en Járkov, Ucrania

Fotografía de casas destruidas, en Járkov, Ucrania / efe

Rusia aseguró este sábado que ha alcanzado con misiles de alta precisión un centro de entrenamiento de artillería de las Fuerzas Armadas de ucrania en la región de Sumy, en el noreste del país, en el que instructores extranjeros habrían formado a soldados ucranianos en el uso de obuses de fabricación estadounidense.

"Misiles lanzados desde el aire de alta precisión alcanzaron el centro de entrenamiento de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Stetskovka, región de Sumy", señaló en su parte bélico matutino el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

"En este centro, instructores extranjeros realizaron un entrenamiento para el personal militar ucraniano en la operación y control de fuego de obuses M777 de 155 milímetros" de EEUU, añadió.

Además, en la región sureña de Odesa un ataque con misiles destruyó un "punto de despliegue de mercenarios extranjeros", sostuvo.

A su vez, en la misma región, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de Ucraniana "que estaba entregando armas y municiones", sostuvo Konashénkov.

Además, un segundo barco ruso ha llegado al puerto ucraniano de Mariúpol, ocupado por las fuerzas rusas, para sacar acero del país y llevarlo a Rusia, en una operación que Kiev ha denunciado como un saqueo ilegal de los recursos de Ucrania.

La agencia oficial TASS informó de la llegada de este barco, que será cargado de acero, al igual que el primero, que sacó el pasado 31 de mayo 2.500 toneladas de rollos de acero laminado de Ucrania y los transportó a la región rusa de Rostov.

En paralelo, TASS también indicó que el vecino puerto ucraniano de Berdiansk, también ocupado por Rusia, restablecerá las operaciones en cuestión de días, según Vladímir Rogov, un miembro de la Administración Militar-Civil prorrusa de la región de Zaporiyia

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios