Mundo

Sube la tensión entre el chavismo y la Fiscalía por la convocatoria de la Asamblea Constituyente

Las declaraciones de la fiscal general de Venezuela, que pidió el viernes al presidente que retire la convocatoria para redactar una nueva constitución, incrementó la tensión entre esta funcionaria y el chavismo.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, pidió a Nicolás Maduro "echar para atrás" la iniciativa de redactar una nueva Constitución a través de una Asamblea Nacional Constituyente, lo que ha provocado que los chavistas la califiquen de traidora y de estar vinculada con el terrorismo.

Decenas de simpatizantes del chavismo marcharon el viernes hacia la sede del Ministerio Público en Caracas para manifestarse en contra de su titular.

El vicepresidente de Movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, aseguró que Ortega Díaz "en los últimos tiempos ha estado vinculada estrechamente apoyando el terrorismo y el fascismo". Además, afirmó que la fiscal no está garantizando la justicia y, por el contrario, "actúa de espaldas a lo que representa".

Ortega Díaz, por su parte, aseguró en una entrevista con una emisora privada que no se considera una adversaria política de Maduro. Sin embargo, recomendó al Ejecutivo que pida al Consejo Nacional Electoral adelantar las elecciones regionales que debieron realizarse a finales del año pasado y que fueron fijadas para el 10 de diciembre.

La fiscal precisó que la Fiscalía ha abierto 3.390 investigaciones por hechos violentos ocurridos en medio de la crispación social y política del país, que ha dejado, dijo, 1.189 heridos y 35 órdenes de captura pendientes por ejecutar. En ese sentido, afirmó que 19 de las 63 muertes en escenarios de protestas son atribuidas a los cuerpos policiales y militares que actúan en la contención de las protestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios