Precios Estos son los supermercados más baratos de Sevilla

Mundo

Varios enfrentamientos en Sao Paulo entre simpatizantes y detractores del ex mandatario

Simpatizantes y detractores del ex presidente Lula da Silva se enfrentaron ayer en Sao Paulo, después de que la Policía trasladara a la comisaría al ex mandatario para prestar declaración por su supuesta implicación en las corruptelas de Petrobras. Frente a la casa de Lula, en el municipio paulista de Sao Bernardo de Campos, se congregaron seguidores y críticos del ex jefe de Estado, que ayer protagonizó una nueva fase de la operación que investiga la trama de corrupción en la petrolera estatal.

Ambos grupos intercambiaron insultos y acusaciones frente al edificio donde Lula vive con su mujer, que ayer fue registrado por la Policía Federal.

Pese a la intervención de los agentes, varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos. En el aeropuerto de Congonhas, donde Lula fue trasladado para prestar declaración, la Policía estableció un cordón de seguridad para evitar choques entre seguidores y críticos del ex mandatario. Los cánticos de "Lula guerrero, el pueblo brasileño" de los seguidores del ex presidente se mezclaron con los gritos contra el Partido de los Trabajadores, formación a la que pertenecen Lula y su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff. Ambos bandos se movilizaron durante todo el día.

Además, el próximo 13 de marzo está prevista una gran manifestación a favor del inicio de un juicio político contra Rousseff.

La Fiscalía afirmó ayer que el conjunto de indicios contra Lula en la investigación abierta por corrupción es "bastante significativo", mientras que el ex mandatario denunció que la operación en su contra supone una "agresión al Estado de Derecho".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que Lula saldrá más fuerte de este "miserable ataque", mientras que la canciller argentina, Susana Malcorra, expresó la preocupación del Gobierno de Macri, aunque admitió que "no conozco el proceso en detalle, lo sigo como lo hace cualquier ciudadano del país vecino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios