TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Los bombardeos se intensifican en Alepo y matan al menos a 55 personas

  • Los hospitales de la ciudad siria solicitan la evacuación de los enfermos y heridos

Los bombardeos se han intensificado en los últimos dos días en la ciudad siria de Alepo (norte), donde al menos 55 personas han muerto desde el martes en los distritos del este de la población, asediados por el Ejército y controlados por los rebeldes.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos once personas perdieron la vida ayer por los ataques aéreos y disparos de artillería de los efectivos gubernamentales en los barrios de Al Firdus, Al Ansari y Al Zabdie, en la mitad oriental de la urbe.

A estas víctimas mortales se suman 44 personas que fallecieron por los bombardeos del martes contra las zonas de Bustan al Qasr, Al Firdus y Al Ansari, también en el este, agregó la ONG.

La Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades, elevó, por su parte, el número de muertos ayer a 25. En un tuit, los también llamados cascos blancos aseguraron que ayer se registraron unos 25 bombardeos en Alepo, donde 25 personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas.

En declaraciones telefónicas, el director del Organismo Forense de Alepo Libre, Mohamed Kahil, explicó que los bombardeos se redujeron ayer respecto al martes, pero que tan solo en un barrio, el de Al Firdus, hubo decenas de fallecidos por un único ataque aéreo. "Esto es debido a que Al Firdus es una zona residencial y a que en este bombardeo se emplearon proyectiles más destructivos de lo normal, porque ocasionaron el derrumbamiento de varios edificios y devastaron los refugios subterráneos", indicó Kahil, cuya organización ofrece atención sanitaria en el este de Alepo.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de la muerte de cinco personas y heridas a otras siete por el impacto de proyectiles lanzados por "organizaciones terroristas" contra los distritos de Al Mashiet, Al Sheij Taha y Bustan al Basha.

Hace una semana, las fuerzas armadas sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, anunciaron que rebajaban la intensidad de su ofensiva en Alepo, iniciada el pasado 22 de septiembre, con una reducción de los bombardeos y los disparos de artillería. Los ataques del martes y ayer han sido los más fuertes desde el anuncio del Ejército, ya que habían disminuido en los pasados días.

Ante el deterioro de la situación humanitaria, las administraciones de ocho hospitales de Alepo, de los que uno fue destruido por los bombardeos, solicitaron ayer la evacuación de los enfermos y heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios