Mundo

Dos tiroteos sacuden EEUU en menos de 24 horas con decenas de muertos

  • El primero tuvo lugar en un centro comercial de Texas con al menos 20 muertos y 26 heridos

  • En Dayton, Ohio, la Policía confirma otros 10 fallecidos.

Las autoridades toman la zona de el centro comercial de Texas donde ha tenido lugar la matanza.

Las autoridades toman la zona de el centro comercial de Texas donde ha tenido lugar la matanza.

Fin de semana trágico en EEUU. Los estados de Texas y Ohio se han visto sacudidos por dos tiroteos en apenas horas de diferencia con el resultado de decenas de víctimas mortales y otros tantos heridos. 

El primero de ellos tuvo lugar en un centro comercial de El Paso (Texas), que dejó al menos 20 muertos y 26 heridos. El que se convierte en el acontecimiento número 249 de similares características en EEUU en lo que va de año, tuvo lugar durante la mañana del sábado en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa. Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien remarcó que había 26 personas heridas. El sospechoso "es un hombre blanco de 21 años", pero Allen evitó identificarle por su nombre.

Afirmó, asimismo, que la investigación preliminar apuntaba "un vínculo con un delito de odio", sin ofrecer más detalles. El sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia.

El presidente de los EEUU se refirió a la matanza en  su cuenta de Twitter: "Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos".

El mandatario agregó que "estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad" y que había "hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del Gobierno federal".

Igualmente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se mostró "apesadumbrado por la pérdida de tantas vidas inocentes" en la misma red social.

Los almacenes comerciales contaban con gran afluencia de clientes para realizar compras de cara al próximo inicio del curso escolar.

Al menos 10 muertos en Dyton

Apenas horas después, un suceso similar ha sacudido el centro de la ciudad de Dayton (Ohio), donde la Policía confirma la muerte de otras 10 personas y 16 heridos.

"El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

Los agentes explican que tenían agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo por lo que pudieron actuar rápidamente. La Policía, que indicó que el suceso comenzó sobre la 1:00 horas y que el FBI está en el lugar para ayudar en la investigación.

El tiroteo ocurrió esta madrugada dentro o en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales. "Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información", publicó el bar en su cuenta de Instagram.

La Policía, por su parte, pidió ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y aseguró que trabajaba para asegurar un lugar donde asistir a los familiares de las víctima en el Centro de Convenciones de Dayton.

Por su parte, el portavoz del hospital local de Miami Valley, Terrea Little, había confirmado a la cadena NBC que el centro estaba tratando a 16 víctimas, sin especificar si se trataba de muertos heridos.

Algunos vídeos y fotografías han sido difundidos en las últimas horas en las redes sociales, en los que supuestamente se ve al tirador y se escuchan los disparos de un fusil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios