DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La oposición dice estar en condiciones de ofrecer una alternativa a Venezuela

  • El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática cree que el anuncio de Chávez hace pensar que hay "un interés en acelerar las cosas" y critica que no se dé información clara sobre la enfermedad del presidente.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que la oposición venezolana está en condiciones de ofrecer una alternativa al país y pidió al oficialismo responsabilidad tras el anuncio del presidente, Hugo Chávez, de la reaparición de su cáncer. "Este resfriado no nos agarra sin pañuelo porque existe un proceso unitario que ha sido capaz de hacer cosas dificilísimas y que será capaz de presentar una alternativa para ofrecérsela a todos los venezolanos", señaló Aveledo en declaraciones al canal privado Globovisión.

El presidente venezolano anunció que el cáncer ha vuelto a reaparecer y que deberá someterse a una nueva operación. El dirigente de la plataforma que aúna a gran parte de la oposición señaló que este movimiento está en condiciones de cumplir con "su responsabilidad de alternativa" en cada instancia que corresponda. Aveledo llamó al oficialismo a la responsabilidad y respondió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien pidió a la oposición "tener mucho cuidado con lo que hacen porque el país es el país, que está primero de todo". Cabello "tiene el deber de darse por aludido con lo que dijo el señor presidente y que tenga cuidado él, nosotros somos gente muy responsable, somos gente seria", añadió Aveledo.

En su opinión, con el mensaje de Chávez "daba la sensación" de que había "un interés en acelerar las cosas" y argumentó que eso se debe a que hasta ahora ningún representante del oficialismo ha contado "la verdad completa" sobre la enfermedad de Hugo Chávez, del que sabe que padece un cáncer en la zona pélvica pero no su ubicación exacta y tipo. "Es muy obvio que esta práctica de ir escondiendo información para beneficio parcial sin tener en cuenta el interés nacional no ha tenido buen resultado", indicó Aveledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios