DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Elecciones EEUU: La increíble premonición cumplida de Bernie Sanders

  • El que fuera candidato demócrata para la Presidencia fue entrevistado a finales de octubre y vaticinó lo que ocurría casi a la perfección

Bernie Sanders  durante un acto

Bernie Sanders durante un acto / Herb Swanson (EFE)

Bernie Sanders, candidato perdedor en el seno demócrata ante Joe Biden, ha saltado a la palestra viral en las últimas horas por una entrevista que le hicieron a finales de octubre y en la que vaticina con todo lujo de detalles lo que iba a pasar tras la noche electoral. Así, muestra qué iba a ocurrir con el escrutinio y la actitud de Donald Trump deleznable y ponzoñosa.  

El senador, al que han bautizado como el Nostradamus demócrata, explicaba en la entrevista que los votantes republicanos irían en persona a sus colegios electorales para votar, mientras que los demócratas lo harían anticipadamente por correo. Primera predicción, cumplica.

Bernie Sanders indicaba en este sentido que se generaría una situación complicada, ya que cuando se empezara a hacer el recuento parecería que Trump ganaría sin problemas, y el presidente saldría a expresar que él era el ganador. Sin embargo, en el mismo momento en que el voto por correo se abriera, todo cambiaría y la balanza se decantaría del lado de Joe Biden. Segunda aseveración, segunda prerrogativa cumplida. También explicaba que Trump en ese momento empezaría a decir que había fraude y que amenazaría con ir a los tribunales. Todo cumplido.

Sanders se basaba en diversos estudios de analistas estadounidenses. El escenario ha sido finalmente el que se predijo y ahora la carrera hacia la presidencia esta realmente reñida, aunque todo parece indicar que Biden será el ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios