Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

Alto nivel profesional sin alma

Teatrasmagoria. Basado en la obra de Charles Dickens. Dirección y dramaturgia: Néstor Barea. Intérpretes: Nacho Bravo, Gina Escánez, Alicia Moruno y Néstor Barea. Escenografía y vestuario: Mar Aguilar. Iluminación: Valentín Donaire. Espacio sonoro: José Jiménez. Lugar: Sala La Fundición. Fecha: Domingo 28 de diciembre de 2014. Aforo: Completo.

Teatrasmagoria, formada en 2013 por Néstor Barea y Mar Aguilar, ha elegido el texto del cuento de Charles Dickens para comenzar su andadura como compañía profesional. Unidos ambos a la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, han contado, en un loable trasvase creativo, con un equipo excepcional y de reputada experiencia formado por Nacho Bravo, Gina Escánez y Alicia Moruno.

Han elegido llamarlo Canción de Navidad, frente al más conocido cuento, imagino, por el carácter musical que Néstor Barea le ha dado a su dirección ya que sus intérpretes entonan con acierto unas canciones que no llegan a convertir la obra en una comedia musical pero que alivian, de cara a un público infantil, la carga ideológica y la complejidad de la llegada de los tres espíritus ideados por Dickens para convencer al avaro Scrooge de que deje de acumular riqueza y se dedique a hacer felices a los demás.

Imagino que no es popular cuestionar la idoneidad de la defensa o no de la Navidad cuando va dirigida a un público infantil. Quizás, las miles de personas paseando, con aire navideño, por los aledaños de la sala La Fundición, son una suficiente razón para que esta obra tenga su razón de ser. Aun así, una duda me recorrió el espinazo durante toda la representación. En otro nivel, la puesta en escena de Barea está más llena de buenas intenciones que de logros. El principal de estos últimos es la interpretación de sus cuatro componentes, grandes profesionales con excelente dominio de la voz. En su contra, una dramaturgia plana en la que no hay sorpresas, una indefinición en su carácter de musical (o no) y tibieza para decidir a qué público va dirigido: ¿niños, adolescentes o mayores?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios