Ana Morales se mostrará "sin disfraces" en 'Los pasos perdidos'
La bailaora catalana deja a un lado lo académico y trae a 'Septiembre es Flamenco' su trabajo más personal.
"Un salón de pasos perdidos, el poso que dejamos cuando los pasos desaparecen", así definía ayer la bailaora Ana Morales en torno a qué gira su nuevo espectáculo, Los pasos perdidos, que estrena el día 13 del próximo mes (entradas a 25 euros) a las 22:00 dentro del ciclo Septiembre es Flamenco.
La bailaora cuenta que "ha dejado espacio libre para poder desracionalizar la danza", dejar libertad al movimiento y "hacer lo que me daba a gana, sin disfraces" en este momento de su vida. Con esta nueva aventura, una etapa se abre y, simultáneamente, cierra una anterior donde deja lo académico a un lado para interpretar su "situación personal". Ha llovido mucho desde que esta barcelonesa llegase a Sevilla con 16 años gracias a la Compañía Andaluza de Danza y desde entonces, la bailaora ha actuado en tablaos de todo el mundo y ha trabajado bajo las directrices de profesionales de la talla de El Pipa, Javier Latorre, Javier Barón o Andrés Marín.
Con este currículum profesional y tras haber participado en varias ocasiones en la Bienal sevillana, como en la edición pasada con sus colaboraciones con Esperanza Fernández en De lo jondo a lo verdadero o con Imágenes del Ballet Flamenco de Andalucía (que podrá verse también desde mañana en Itálica), Morales pone "la técnica al servicio del sentimiento".
Estos pasos perdidos, sin hilo argumental, "están compuestos por una suite de bailes flamencos que van desde la malagueña, la serrana, el tango o la soleá, que siempre me acompaña", explicaba la bailaora, que para realizar "el proyecto más personal de su carrera", se rodeará en la Torre de Don Fadrique de un lujoso conjunto de músicos compuestos por las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Salvador Gutiérrez, los primos Suárez, Pablo al piano y Daniel, percusionista, que junto a las voces de Juan José Amador y Miguel Ortega completan el elenco. Así mismo, la Escolanía de Los Palacios también colaborará en este proyecto.
"Morales se encuentra en una etapa de querer contar", explica Cristóbal Ortega, director de la Bienal y de Septiembre es flamenco, y "el espectador -promete- lo percibirá".
No hay comentarios