Los rejoneadores Andy Cartagena y Sergio Domínguez triunfan en Santander
GANADERÍA: Toros de Los Espartales, mansos y flojos en conjunto, salvo los manejables quinto y sexto. TOREROS: Andy Cartagena, una oreja y vuelta al ruedo. Sergio Galán, saludos y silencio tras aviso. Sergio Domínguez, saludos y una oreja. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander. Lleno.
El rejoneador benidormí Andy Cartagena y el riojano Sergio Domínguez cortaron una oreja cada uno en la segunda corrida de rejones de la Feria de Santiago en Santander ante una corrida mansa y desrazada, salvo los manejables quinto y sexto, de Los Espartales.
Andy Cartagena cortó su oreja al comienzo, donde pechó con un primer astado que se rajó tras poner el segundo de castigo a lomos de Bético. A partir de ahí fue todo el mérito del rejoneador alicantino que constantemente trató de fijar al toro en los medios y alejarle las querencias pese a las renuncias del animal. Con Magno toreó de costado en banderillas arriesgando ante el manso al que clavó al quiebro. Pericalvo causó sensación bailando ante la cara y siguiéndose en los embroques para sacarlo al tercio. Hubo emoción. Con Bisbal clavó tres rosas y se adornó con el teléfono antes de matar de certero rejonazo.
Con Cuco, un caballo nuevo en su cuadra, clavó Andy un sólo rejón de castigo al cuarto. Siguió con Maravilla poniendo rehiletes y haciendo piruetas en la cara. Con Manili formó un alboroto clavando al violín y, antes de lucir con la rosas a lomos de Bisbal, el manso se echó en los medios. Mató en dos tiempos y el público, que se había enfriado, le invitó a dar una vuelta al ruedo.
Sergio Galán empleó a Charro de salida ante el segundo, un toro con movilidad pero sin clase que dobló las manos cuatro veces. Sin embargo, Vidrié y Vulcano animaron un tercio que parecía decaído. Finalizó con Ciclón poniendo cortas y negando el presidente las rosas al haber sonado ya los clarines. Mató de trasero y contrario rematando al inválido toro que deslució la labor del conquense.
Con Habanera, única yegua de la cuadra de Galán, toreó magistralmente de alida y clavó arriba el rejón de castigo. Con Ojeda templó a la perfección tras clavar banderillas a una mano. Apolo XXI lució torería y bailó al son de las palmas del público santanderino, muy con el que conquense. Se arrimó Apolo. Volvió a lucir a Ciclón con las cortas y haciendo cabriolas. Clavó contrario medio rejón, un pinchazo y otro rejón trasero habiendo de utilizar el descabello. Vibrante actuación de Galán ante un toro manejable.
Sergio Domínguez sacó a Quilates de salida en el recibo en la puerta de chiqueros. El toro se fue enseguida a las tablas y al riojano le costó un triunfo clavar el segundo rejón de castigo. Con Ronda y Oasis tuvo que banderillear al hilo. Se echó a mitad de labor el manso toro y acertó con Bambino en los tableros aunque tuvo que descabellar.
Con el sexto, Domínguez templó bien de costado con Guadalquivir y lució de nuevo a Gallito para quebrar arriesgando mucho. También en plan fiestero, el tendido le acompañó con palmas acompasadas. Remató con cortas a lomos de Bambino y mató abajo. Oreja ante el mejor toro del encierro, que fue aplaudido en el arrastre.
También te puede interesar
Lo último