TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Armiñán e Iborra cierran la lista a concurso en el Festival de Málaga

  • El certamen de cine español, en el que entre el 4 y el 12 de abril competirán una quincena de títulos, dedicará también un ciclo a las producciones marroquíes

Jaime de Armiñán, con 14, Fabian Road, y Juan Luis Iborra, con Enloquecidas, son los dos nombres más destacados que se unen a los ya anunciados en la sección oficial del XI Festival de Cine Español de Málaga, que tendrá 15 largometrajes a concurso y otro más fuera de la competición.

El certamen se abrirá el 4 de abril con Todos estamos invitados, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por José Coronado y Óscar Jaenada, y se clausurará el 12 de abril con la proyección, fuera de concurso, de Un poco de chocolate, del director debutante Aitzol Aramaio.

También competirán Cobardes, de José Corbacho y Juan Cruz; 3 días, de Javier Gutiérrez; Rafael, de Xavier Bermúdez; Fuera de carta, de Nacho García Velilla; la coproducción hispano-uruguaya Paisito, de Ana Díez; Bienvenido a Farewell-Gutmann, de Xavi Puebla, y Pájaros muertos, de Guillermo y Jorge Sempere.

Completan la relación de largometrajes Proyecto Dos, de Guillermo Groizard; la hispano-argentina Naranjo en flor, de Antonio González-Vigil; Pretextos, de Silvia Munt; 8 citas, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, y Gente de mala calidad, de Juan Cavestany.

En la sección Territorio Latinoamericano competirán cinco películas de México y una de Cuba, Chile, Argentina y Venezuela, según ha informado hoy en la presentación del Festival su director, Salomón Castiel. En concreto, se presentarán 7 soles, de Pedro Ultreras; Cumbia callera, de René Villarreal; Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo; Dos abrazos, de Enrique Begne; No mires para abajo, de Eliseo Subiela; Palabra por palabra, de Edgardo Cabeza; Personal belongins, de Alejandro Brugués; Radio Corazón, de Roberto Artiagoitia; Rancho aparte, de Edy Flehner, y Todos los días son tuyos, de José Luis Gutiérrez Arias.

En esta edición el Premio Málaga será para la actriz Concha Velasco; el Premio Ricardo Franco, para Luis San Narciso, y el Premio Eloy de la Iglesia, para Juan Carlos Fresnadillo y Enrique López Lavigne, mientras que la retrospectiva se dedicará a Mario Camus y como Película de Oro ha sido designada Arrebato, de Iván Zulueta.

En el certamen se presentarán asimismo 18 documentales y, dentro de su sección Zona Zine, seis largometrajes, 25 cortometrajes y 27 videoclips, y se desarrollará un ciclo de cine marroquí, después de que se celebrara el primer Festival de Cine Español de Tánger.

Dentro del apartado de exposiciones, destacan Nostalgias en blanco y negro, con fotografías tomadas entre 1915 y 1975, procedentes del archivo de la Agencia Efe, que se instalarán en la estación ferroviaria María Zambrano y en la calle Larios del centro histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios