Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Año Murillo

Sevilla recibe a Les Arts Florissants

  • El conjunto francés llega el sábado a 'La Europa de Murillo' para interpretar madrigales de Carlo Gesualdo. El miércoles, el ciclo del Espacio Turina propone a La Ritirata

Solistas de Les Arts Florissants.

Solistas de Les Arts Florissants.

El ambicioso ciclo musical La Europa de Murillo afronta su segunda semana con dos propuestas de gran interés a las 20:30 en el Espacio Turina. La primera cita la asume La Ritirata este miércoles, cuando esta formación, creada y dirigida por el violoncellista Josetxu Obregón,  ofrecerá un programa basado en su disco homónimo Il Spiritillo Brando, que no se ha podido escuchar todavía en Sevilla.

Para el sábado 27 se reserva el histórico concierto que ofrecerá Les Arts Florissants, el conjunto fundado en 1979 por el clavecinista y director orquestal William Christie, que el año que viene cumplirá cuatro décadas de actividad con las que ha revolucionado el panorama de la música antigua y muy especialmente la escena lírica. En su esperada actuación sevillana, sin embargo, no será Christie quien lidere al conjunto, sino el prestigioso tenor inglés Paul Agnew, en quien el maestro ha confiado las funciones de codirección desde 2007, sobre todo cuando los conciertos tienen lugar fuera de Francia. Les Arts Florissants dedicará su programa de La Europa de Murillo al Primer Libro de madrigales de Gesualdo. Dos días antes (jueves 25) ofrecerán este concierto en el Auditorio Nacional, allí con las entradas ya agotadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios