CORONAVIRUS | EL IMPACTO EN LA CULTURA

El Ayuntamiento mantiene el calendario de la Bienal de Flamenco

  • Se celebrará entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre dentro de la estrategia municipal de "reactivación de la cultura y promoción de la ciudad tras la crisis sanitaria"

Rocío Molina y Juana la del Pipa en Artillería sobre el cartel de Lita Cabellut.

Rocío Molina y Juana la del Pipa en Artillería sobre el cartel de Lita Cabellut. / Antonio Pizarro

La Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, de la que depende la Bienal de Flamenco de Sevilla, acaba de anunciar que mantendrá la fecha de celebración de la XXI edición del festival internacional entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre de este año "dentro de la reprogramación de la agenda cultural de la ciudad afectada por el Decreto de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus".

En la misiva, el delegado Antonio Muñoz ha destacado "la importancia de la Bienal de Flamenco como seña de identidad de la ciudad, no sólo por la calidad artística que año tras año muestra sino por la dimensión nacional internacional que el festival tiene y que hace que sea un motor cultural y turístico de primer orden para Sevilla". Un motor que, añade, en estos "delicados momentos" puede ser una "pieza fundamental de la reactivación de la ciudad una vez pase la alerta sanitaria".

La edición 2020, dirigida de nuevo por Antonio Zoido, tiene previsto contar con más de 70 espectáculos, de los cuales 20 serán estrenos mundiales.

Con todo, la pandemia sí está obligando a retrasar las presentaciones, las campañas de promoción y la venta de entradas de los espectáculos que tendrán que adaptarse a la finalización de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios