Año Murillo

El Bellas Artes de Sevilla bate su récord histórico gracias al Año Murillo

  • Un total de 451.882 personas acudieron al museo que dirige Valme Muñoz atraídos por la potente oferta expositiva del IV Centenario del pintor sevillano

'Magdalena penitente' de Murillo en la antológica del Bellas Artes 'Magdalena penitente' de Murillo en la antológica del Bellas Artes

'Magdalena penitente' de Murillo en la antológica del Bellas Artes / Juan Carlos Vázquez

El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha batido en 2018 su récord histórico de visitas, con un total de 451.882, en un año en el que ha liderado la oferta artística de las actividades conmemorativas en torno al cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).

Con motivo de la celebración, el museo ha organizado las exposiciones Murillo y los capuchinos de Sevillacon un total de 267.767 visitas, entre el 28 de noviembre de 2017 y el 1 de abril de 2018, y Murillo. IV Centenario, la antológica abierta hasta el próximo 17 de marzo que ha superado ampliamente los 125.000 visitantes.

Con estos datos, el Bellas Artes ha logrado en 2018 el mejor resultado de visitantes desde 1991, fecha en la que comenzaron a contabilizarse los usuarios de los centros artísticos de Andalucía.

La pinacoteca sevillana alcanzó el año pasado las 451.882 visitas, muy por encima del mejor registro, los 362.951 usuarios de 2008.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha aprovechado estos registros para felicitar a todo el equipo del Museo de Bellas Artes de Sevilla, dirigido por Valme Muñoz, por "la calidad de las exposiciones" que han logrado llevar la obra y la vida de Murillo a "un público muy diverso, de toda edad y procedencia".

En un comunicado, la consejera ha animado, además, a aprovechar el Año Murillo para dar un impulso a la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, un proyecto que a su juicio "necesita" la implicación del Ministerio de Cultura para su definitiva realización.

Según los datos de la Junta, la exposición Murillo. IV Centenario, la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal, ha superado los 125.000 visitantes desde su inauguración en el Museo de Bellas Artes el 29 de noviembre de 2018, registrando una media diaria de visitas de 1.700 personas.

A través de 55 lienzos, la muestra ofrece un completo recorrido cronológico y temático por la trayectoria de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios