Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Bob Dylan actuará en Sevilla los días 10 y 11 de junio

Bob Dylan actuando en Tel Aviv en 2011.

Bob Dylan actuando en Tel Aviv en 2011. / Abir Sultan (Efe)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado a través de Twitter que los próximos 10 y 11 de junio Bob Dylan traerá a Fibes su tour mundial Rough and Rowdy Ways.  Una gira que comenzó en Milwaukee en 2021.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad Contursa, gestora del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, y en la estrategia de enriquecer la agenda cultural de la ciudad y apostar por grandes eventos culturales en ese recinto municipal, ha cerrado con la productora Riffmusic dos conciertos de Bob Dylan, que ya estuvo en el citado recinto en mayo de 2019. Con anterioridad, había actuado por última vez en la ciudad durante la celebración de la Expo’92.

"Sevilla volverá a acoger el próximo mes de junio una gran cita dentro del calendario de conciertos de primeras figuras internacionales, como ya sucediera el pasado año con Gun’s Roses, Alejandro Sanz, Red Hot Chili Peppers o Marc Anthony, entre otros", ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha añadido que Fibes "se erige, una vez más, como un espacio que cumple con los requisitos de las citas más exigentes y que acogió hace apenas un mes la última gala de los Premios Goya”.

En esta ocasión, el artista estadounidense llega a Sevilla dentro de su gira Rough and Rowdy Ways Tour los días 10 y 11 de junio, dentro de los 12 conciertos previstos en todo el país. En concreto, Dylan estará previamente en Madrid los días 7 y 8 de junio; después recalará en Sevilla para posteriormente continuar la gira el día 13 en Granada; el 15 de junio en Alicante; el día 17 en Huesca; 18 y 19 de junio en Donostia; el día 21 en Logroño y, por último, los días 23 y 24 en Barcelona.

La gira mundial comenzó el pasado 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin) y se alargará hasta 2024. Bob Dylan vuelve así a España con un repertorio centrado en su trigésimo noveno álbum de estudio ‘Rough and Rowdy Ways’. Las entradas para todas las fechas se podrán adquirir a partir del 15 de marzo a las 10:00 a través de bobdylan.com y riffmusic.es.

Las características del auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones han sido fundamentales para que estas citas se celebren en Sevilla, ya que se adaptan a las requeridas por los conciertos del músico que hizo historia al ganar el Nobel de Literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios