Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Crítica 'Yo, Frankenstein'
Yo, Frankenstein. Acción/ciencia-ficción/fantástico, EEUU-Australia, 2014, 93 min. Dirección: Stuart Beattie. Guión: Kevin Grevioux, Stuart Beattie. Intérpretes: Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski, Bill Nighy, Jai Courtney, Miranda Otto.
El guionista de Piratas del Caribe y Collateral, Stuart Beattie, debutó como director con el churro para adolescentes Mañana, cuando la guerra empiece. Si el cine funcionara como los antiguos gremios, tras esta película le habrían retirado la maestría para dirigir y devuelto a su oficio de guionista. Pero en el cine las cosas funcionan al revés y aquel churro le sirvió para dirigir este aún peor llamado Yo, Frankenstein.
El estúpido guión está firmado por él y por Kevin Grevioux, creador de la novela gráfica (tebeo con pretensiones) en el que se inspira. Tras matar al doctor Frankenstein el monstruo es perseguido por el jefe de los demonios, que quiere apropiarse del secreto de la creación de la vida, y salvado por las Gárgolas, que son angelitos buenos. Pasan 200 años como si tal cosa y el monstruo aparece en una futurista ciudad americana en la que el jefe de los demonios y la reina de las Gárgolas siguen jugando sus papeles de ángeles malos y buenos. 200 años no son nada. Ahora de lo que se trata es de la salvación del mundo o de su destrucción.
Esta estupidez que trufa a la pobrecita Mary Shelley con Dan Brown y todos los tebeos y videojuegos que se les ocurra a ustedes está, para colmo, torpemente realizada desde un punto de vista técnico (el mínimo exigible a estos artefactos de efectos especiales) y aún peor resuelta desde el cinematográfico. Las ambientaciones gótico-futuristas son de parque de atracciones.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios