Cultura

El CAAC integra en su colección un acrílico sobre lienzo de Soledad Sevilla

  • La obra, 'Atmósfera serena, aura lánguida', de 1984, ha sido cedida por Mariano Navarro

La Consejería de Cultura integrará en los fondos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) la obra de la valenciana Soledad Sevilla Atmósfera serena, aura lánguida, gracias a una donación del crítico de arte Mariano Navarro. Según Europa Press, la Comisión Técnica del CAAC, con sede en el Monasterio de la Cartuja, informó favorablemente del ingreso de esta obra -un acrílico sobre lienzo que data de 1984-1985 y pertenece a la serie Alhambra- el pasado abril.

Soledad Sevilla (Valencia, 1944) es una de las figuras más importantes de la pintura española, por lo que en 1993 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura. A finales de los años 60, junto a artistas andaluces como Barbadillo, Quejido o Delgado, participó en el seminario Generación automática de formas plásticas, dentro de la experiencia pionera e interdisciplinar del Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid.

A principios de los 80 pasó una temporada en Estados Unidos, donde asistió a programas del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Harvard. Allí comprobó que figuras de nuestra cultura, como Diego Velázquez, eran adscritos a otras escuelas europeas. Esta circunstancia, junto a las clases con Olag Grabar, experto en arte islámico, le predispusieron a trabajar en sendas series, una dedicada a Las Meninas y otra a la Alhambra de Granada. Una vez en España, residió por un tiempo en la Fundación Rodríguez Acosta, tan próxima al palacio nazarí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios