DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Exposiciones

Caixafórum Sevilla aumentó en 2023 un 66% su número de visitantes

Una sala de la exposición 'Momias de Egipto'.

Una sala de la exposición 'Momias de Egipto'. / Juan Carlos Vázquez

El centro de Caixafórum Sevilla ha acogido 324.495 visitantes en 2023, lo que supone un aumento del 66,59 % este último año respecto a los 194.790 de 2022, según informó la Fundación La Caixa.

La exposición Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas, en colaboración con el British Museum, ha sido la más concurrida, con 91.583 visitantes. Le siguen Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna, con 61.037 visitantes; Cómic. Sueños e historia, con 43.835, y Tattoo. Arte bajo la piel, en colaboración con el Musée du Quai Branly, con 27.847 visitantes y vigente hasta la mitad de enero de 2024.

A partir del 23 de febrero, Caixafórum Sevilla acogerá la exposición XIX. El siglo del retrato. Colecciones del Museo del Prado. De la Ilustración a la modernidad, un conjunto inédito del fenómeno retratista que ahonda en la transformación de la imagen pública de las personas durante el siglo XIX y lo hace a través de grandes obras del Museo Nacional del Prado en todas las técnicas y formatos.

En la muestra estarán representados desde Goya hasta Federico de Madrazo, Eduardo Rosales, Ignacio Pinazo, Joaquín Sorolla o Ignacio Zuloaga.

'Fernando VII en un campamento, después de 1815', de Francisco de Goya, una de las obras de la exposición sobre el retrato. 'Fernando VII en un campamento, después de 1815', de Francisco de Goya, una de las obras de la exposición sobre el retrato.

'Fernando VII en un campamento, después de 1815', de Francisco de Goya, una de las obras de la exposición sobre el retrato. / Museo del Prado

En el terreno de la fotografía, Colores del mundo reflejará en Caixafórum Sevilla, a partir del 10 de mayo, la diversidad de colores que caracteriza los paisajes de la Tierra gracias a las impactantes imágenes tomadas por algunos de los mejores fotógrafos de National Geographic, y profundizará también en el significado de cada color en diferentes culturas.

El 18 de julio llegará al centro cultural Veneradas y temidas. El poder femenino en el arte y las creencias, con grandes obras procedentes del British Museum, en una muestra que supondrá un viaje por 5.000 años de creencias espirituales en torno a la mujer y la feminidad y, mediante piezas ancestrales y contemporáneas, recorre la influencia espiritual femenina, desde objetos sagrados a obras de arte contemporáneo.

El Bolero de Ravel, también a partir de julio, será una experiencia inmersiva con tecnología de realidad virtual que descubrirá los instrumentos de la orquesta a través del Bolero de Maurice Ravel. Esta exposición convivirá en las mismas fechas con Symphony, que se plantea como un viaje a través de las emociones y la música de la mano del director de orquesta Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra, dos iniciativas con las que la Fundación La Caixa apuesta, a través de la tecnología de realidad virtual, por acercar la música clásica a un público más amplio.

Según el recuento efectuado por la Fundación La Caixa, un total de 4.349.926 visitantes han llenado los centros Caixafórum y el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, y 3.807.567, las exposiciones itinerantes impulsadas por la Fundación La Caixa en 73 ciudades de toda España durante este último año, lo que representa un aumento global del 13,19 % respecto al año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios