Cultura

Camilo, Shakira y Karol G entre los favoritos para ganar los Grammy Latinos 2023

Shakira y Karol G en el cartel de la canción  'TQG' por la que están nominadas a los Grammy Latinos.

Shakira y Karol G en el cartel de la canción 'TQG' por la que están nominadas a los Grammy Latinos.

La celebración de la gala de los Grammy Latinos en Sevilla no solo permitirá disfrutar de la buena música, sino que también despejará las dudas sobre qué artistas se llevarán los gramófonos durante la noche de la música latina. Algunos favoritos de este año copan las principales categorías, además de acumular varias 

Los favoritos de este año

Cuando se habla de número de nominaciones hay cuatro músicos que lideran las apuestas de cara a los premios. Uno de ellos es Édgar Barrera, músico, compositor y productor que se ha convertido en el artista más nominado de la 24ª edición de los Grammy Latinos con 13 nominaciones en categorías tan importantes como Compositor del año y Productor del año. Compite en ocasiones contra sí mismo, como ocurre en el premio a Mejor canción regional mexicana, categoría en la que participa como letrista en tres de las cuatro canciones nominadas ('Un X100to', 'La Siguiente' y 'Alaska'). 

Otro de los favoritos de la noche es sin duda Camilo, el músico colombiano cuenta con 7 nominaciones para los premios del jueves, algunas compartidas con el propio Édgar Barrera (en canciones como '5:34', 'Alaska' y 'Ambulancia' y colaboraciones en el álbum 'De adentro pa afuera'). Además, al contrario que Barrera no compite contra sí mismo en ninguna de las categorías en las que está nominado: Álbum del año, Canción del año, Mejor álbum vocal pop, Mejor canción pop, Mejor canción tropical, Mejor canción regional mexicana y Mejor vídeo musical versión larga. 

Shakira cuenta también con 7 nominaciones en los Grammy Latinos de este año. La estrella colombiana está teniendo un 2023 repleto de buenos lanzamientos, en el que no ha dejado de lanzar temazo tras temazo (motivo por el que es una de las favoritas para llevarse algún premio). Shakira es además la reina de los featuring, ya que comparte todas sus nominaciones tanto con letristas como con productores (en el caso de Bizarrap) y con otros artistas, como Karol G. La colombiana ha conseguido también tres nominaciones en la categoría Canción del año ('Acróstico', 'Shakira: Bzrp Music Sessions, vol. 53' y 'Tqg'), por lo que cuenta con más posibilidades que otros artistas para llevarse uno de los premios más importantes de la noche.

Karol G es otra de las favoritas y forma parte del trío de artistas que tienen 7 nominaciones en los premios (curiosamente los tres son de Colombia). 'La bichota' está nominada en algunas de las categorías más esperadas: Mejor grabación del año por 'Mientras me curo del cora', Álbum del año y Mejor álbum de música urbana por 'Mañana será bonito'; Canción del año, Mejor fusión/Interpretación urbana y Mejor canción urbana por 'Tqg' (junto a Shakira) y Mejor interpretación reggaeton por 'Gatúbela' junto con Maldy. 

Otro artista con un buen año musical y una buena dosis de nominaciones es Bizarrap, gracias a dos canciones: 'Shakira: Bzrp Music Sessions, vol. 53' o 'Quevedo: Bzrp Music Sessions, vol. 52'. El argentino es uno de los artistas con mayor pegada en los últimos años y es firme candidato a alguno de los premios en categorías como Productor del año, Mejor canción urbana, Mejor canción pop o Grabación del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios