colabora la orquesta andalusí

Cartuja Center acogerá el 8 de marzo un gran homenaje a Juan Peña ‘El Lebrijano’

  • Pepe de Lucía, José de la Tomas, El Pele, Dorantes, Paco Cepero o Pastora Galván, entre los invitados a esta gala benéfica

El Lebrijano en uno de sus últimos conciertos en Sevilla. El Lebrijano en uno de sus últimos conciertos en Sevilla.

El Lebrijano en uno de sus últimos conciertos en Sevilla.

Cuando se cumplen tres años del fallecimiento de Juan Peña El Lebrijano, sus compañeros y amigos han decidido reunirse en un espectáculo homenaje a este grande del flamenco en una gala benéfica que tendrá lugar el 8 de marzo a las 21:00 en el Cartuja Center Cite. Bajo el título Un gitano universal y la dirección artística de su hija, Ana Belén Peña, actuarán numerosos artistas invitados, entre ellos Pepe de Lucía, José de la Tomasa, El Pele, Diego Carrasco, Tomás de Perrate, Esperanza Fernández, José Valencia, Inés Bacán, Macanita, Anabel Valencia y Diana Navarro. La colaboración especial de Dorantes y la Orquesta Andalusí se suman a un proyecto que contará con las guitarras de Paco Cepero, Pedro María Peña, Antonio Montoya y Antonio Malena, acompañados del baile de Pastora Galván. 

La idea es que cada artista invitado interprete un tema de Juan Peña y que Dorantes estrene una pieza compuesta especialmente para la ocasión. Los fondos recaudados irán destinados a crear la Fundación de su legado. Este cariñoso tributo estará presentado por el crítico flamenco Manuel Martín Martín y contará con la dirección musical de Juan Reina.

Juan Peña Fernández El Lebrijano ha sido una de las figuras más destacadas de la historia del flamenco, innovador y pionero en muchos aspectos. Comenzó muy joven con el cante y la guitarra, hasta que decidió ser cantaor en 1964. Con su obra La palabra de Dios a un gitano llevó por primera vez el mundo sinfónico al flamenco, y fue el primer cantaor que introdujo el flamenco en el Teatro Real de Madrid. A lo largo de su trayectoria El Lebrijano trabajó con los más grandes artistas, como Antonio Gades y Manolo Sanlúcar. Fue galardonado con el Premio Nacional de Cante en 1979, y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por el Ministerio de Cultura en 1997.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios