DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

La Casa de los Poetas cierra el año con sus 'Luces de diciembre. Poemas para la Navidad'

  • Pablo Núñez, Carmen Camacho y Antonio Rivero Taravillo, este jueves, y Mario González Reina, Agustín María García López y María Dolores Almeyda, el próximo día 15, ofrecerán dos jornadas de lecturas poéticas

  • Las sesiones se celebrarán en Santa Clara a las 16:30, con entrada libre hasta completar el limitado aforo

La poeta y articulista de 'Diario de Sevilla' Carmen Camacho.

La poeta y articulista de 'Diario de Sevilla' Carmen Camacho. / Belén Vargas

La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla ofrece este jueves una nueva sesión de sus lecturas poéticas, a las que dedicará una segunda jornada el próximo martes día 10, como siempre en su sede del antiguo convento de Santa Clara (entrada por calle Becas) y en los dos casos a las 16:30, un horario especial debido a las restricciones ordenadas por la Junta para combatir la pandemia.

Esta vez, dadas las inminencia de las fiestas navideñas, éste será el tema, resumido en el título Luces de diciembre. Poemas para la Navidad. Es decir, como apunta la institución que dirige el poeta José Daniel M. Serrallé, que los poemas evocarán o aludirán de uno u otro modo "a la esencia o el misterio, el imaginario íntimo o colectivo, la soledad y la compañía, el tiempo de la infancia o el que va de ésta a la madurez, la memoria, la trascendencia social y cultural que vive en las variadas fechas y fiestas navideñas".

Pablo Núñez, Carmen Camacho y Antonio Rivero Taravillo, este jueves, y Mario González Reina, Agustín María García López y María Dolores Almeyda, el martes de la próxima semana, serán los encargados de leer poemas, tanto propios como algunos añadidos de cualquier época o país. La entrada, como siempre, será libre hasta completar aforo, que estará limitado para respetar las limitaciones y demás medidas higiénico-sanitarias que este año, no hay más remedio, se sumarán a las ya consabidas tradiciones asociadas a la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios