Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Cierra la galería Isabel Ignacio

  • El activo proyecto cultural de la calle Velarde, que se inauguró en 1989, deja un nuevo hueco en el mapa de las salas sevillanas tras la clausura, en mayo, de Concha Pedrosa

La galería Isabel Ignacio, un proyecto que se inauguró en 1989 para combinar, con ambición y calidad, el apoyo a los jóvenes creadores y las exposiciones de figuras ya consagradas dentro del mundo del arte, cerrará sus puertas en la calle Velarde, muy cerca del Teatro de la Maestranza. Las propietarias de la sala, Isabel Ignacio y Laura Acosta, enviaron ayer un comunicado en el que anunciaban que, forzadas "por la mala situación económica que atravesamos", habían decidido clausurar la sala. Sin embargo, en su misiva, ambas se comprometían a seguir trabajando "con compromiso y pasión" por las artes visuales y a reinventarse "para dar respuesta a las necesidades de los tiempos que corren", todo ello con una clara apuesta por el trabajo en los entornos digitales. "Nos tomamos el verano para elaborar nuevas estrategias, y a la vuelta os seguiremos manteniendo informados de cada actividad que desarrollemos", declaraban Ignacio y Acosta, que prometen ir avanzando sus nuevos proyectos a través de internet.

Menchu Lamas, Eduardo Arroyo, Jaime Gil, Fernando Verdugo, Herme Bellido, Antón Lamazares, Evelyn Hellenschmidt, Zenaida Pablo-Romero, Enrique R. Santana... son algunos de los autores que enriquecen el fondo de galería de esta firma, una activa representante del arte sevillano en las grandes ferias españolas, como Arte Santander o Art Madrid (en la que volvieron a estar presentes este año), así como en citas internacionales del alcance de Art Miami y Art New York.

El cierre de Isabel Ignacio deja un nuevo agujero en el mapa de las galerías sevillanas y sucede al de Concha Pedrosa, que también clausuró el pasado mes de mayo su espacio en la céntrica calle Fernán Caballero, por el que habían pasado desde su apertura en 2007 creadores como Magdalena Bachiller, Ming Yi Chou, David López Panea, Pedro Simón, José Toro, Humberto del Río o Mané Perez Tapias. Concha Pedrosa también ha prometido continuar su compromiso artístico a través de la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios