Sevilla

El Cine Cervantes de Sevilla anuncia su reapertura con una programación especial y muy solidaria

Fachada del Cine Cervantes

Fachada del Cine Cervantes / Juan Carlos Muñoz

Casi tres años ha estado cerrado el Cine Cervantes de Sevilla y tras la amenaza de su desaparición, una importante campaña para salvarlo y una declaración BIC que ha conseguido preservarlo, parece que al fin la gran pantalla de la calle Amor de Dios podrá celebrar el 150 aniversario de su inauguración (1873) y el 70 de su reconversión en cine (1953). La fecha del reestreno del emblemático cine será el viernes 27 de octubre. 

Desde Unión Cine Ciudad destacan que se han realizado esfuerzos muy importantes de mejora del inmueble e instalaciones, para que el edificio sea de nuevo "un referente cultural en el centro de nuestra ciudad, y para que continúe proporcionando esa sincera y auténtica sensación del espectáculo del cine en el cine", señalan.

Para celebrarlo, nada mejor que una programación especial del 27 al 31 de octubre  que incluye estrenos, ópera, documentales y clásicos será la variada serie de actividades audiovisuales que acompañarán en la semana de inauguración. 

Programación

  • Viernes 27. A las 20:00 se estrena la película Mamacruz. En el que contaremos con la presencia del equipo de la película con su protagonista, Kiti Mánver y la directora Patricia Ortega.
  • Sábado 28. A las 17:30. Vermeer: La mayor exposición de la historia. Documental que invita a los espectadores a una visita privada a la mayor exposición que se ha realizado sobre el pintor neerlandés. Más tarde, a las 20:00. preestreno de La contadora de películas, una coproducción española donde estará una de sus protagonistas, Sara Becker.
  • Domingo 29. Este día está dedicado a la música. A las 18:00. Tarde de ópera. En ella se revive la interpretación de Elīna Garanča en Carmen desde el Arena di Verona.
  • Lunes 30. Continúa la música a las 17:00 con el documental Tiempo de zarzuela. Un recorrido por la historia, el patrimonio y el panorama actual del género lirico español. Más tarde, a las 20:00 el cine de Isabel Coixet con el preestreno de la película Un amor, dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela de la sevillana Sara Mesa.
  • Martes 31. A las 17:00, la primera cita con el cine clásico, con la proyección de Barry Lyndon, genial película de Stanley Kubrick de 1975. La segunda, a las 21:00 seguiremos con El exorcista, director´s cut. Película de 1973 obra maestra del terror, de William Friedkin.

La recaudación de la taquilla en estos días de proyecciones especiales será destinada a la Asociación Autismo Sevilla, organización dedicada a apoyar a las personas con autismo y a sus familias en la comunidad sevillana. La reapertura del Cine Cervantes es un compromiso asumido y concretado por Unión Cine Ciudad, "un legado recuperado para todos, que necesitamos mantener para nuestra generación y para las futuras. Esperamos que esta celebración sea un recordatorio de la importancia de la historia, la cultura y el arte en nuestra sociedad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios