Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
El Circo del Sol vuelve un año más a Sevilla con su espectáculo Corteo, creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca, en el que un payaso representa, en un ambiente carnavalesco, su propio funeral. Es una combinación de actores y acrobatas que traslada al espectador a un mundo teatral y humorístico místico.
El circo, que abrirá sus puertas al público el 7 de septiembre, comenzó el montaje de sus carpas ayer por la mañana en el Charco de la Pava. La primera que levantaron fue el Grand Chapiteau, que es donde se celebra el espectáculo y que tiene capacidad para acoger a 2.700 personas. Además de ésta hay dos más, una en la que tienen lugar los cambios de vestuario y otra donde se recibe a los invitados.
Aproximadamente 200 personas forman el equipo de operarios de los cuales una parte viaja siempre con el circo, otros sólo están para el montaje y también hay un porcentaje de trabajadores locales de Sevilla, según informó a este medio Eduardo Salvo, el jefe de carpas. "Se trata de un trabajo que es casi en su totalidad manual. Necesitamos maquinaria pero la mayor parte del proceso requiere de recursos humanos", declaró.
Según Eduardo Salvo, Sevilla es uno de los lugares donde el Circo del Sol tiene mejor acogida. "A la gente le gusta y viene mucho, por eso a nosotros también nos gusta venir", subrayó. El equipo circense, que permanecerá en la ciudad durante cinco semanas, preveé que asistan a cada actuación unas 2.500 personas.
También te puede interesar
Lo último
10 Comentarios