Cultura

La Colección Casa de Alba queda oficialmente inaugurada

  • Al acto de inauguración han acudido el presidente de la Junta José Antonio Griñán junto a la Duquesa de Alba, sus hijos y el alcalde de Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado este jueves la exposición Colección Casa de Alba, que podrá verse en el Museo de Bellas de Sevilla desde mañana y hasta el próximo 10 de enero.

Al acto celebrado este jueves en Sevilla han acudido la Duquesa de Alba acompañada de sus hijos, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, así como varios consejeros del Gobierno andaluz y numerosos representantes de la política municipal, entre otros asistentes.

Acompañada por el presidente andaluz, Cayetana Fitz-James Stuart ha recorrido la muestra que se abrirá este viernes al público y en la que se reúnen cuadros, tapices, esculturas, joyas y documentos atesorados durante cinco siglos por la Casa de Alba en los palacios de Liria (Madrid) y de Dueñas (Sevilla).

La muestra se compone de una selección de cuarenta obras pertenecientes a la Casa de Alba -35 procedentes del madrileño Palacio de Liria y 5 del sevillano de Dueñas- entre las que se incluyen cuadros de Goya, Tiziano, Rubens, Murillo, Luca Giordano, Ribera, Renoir, Ingres, Chagall, Corot, Sorolla, Romero de Torres y Zuloaga, entre otros, y esculturas de Banlliure.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios