CULTURA

La Compañía Sevillana de Zarzuela culmina su XV temporada con 'Bohemios'

La obra de zarzuela 'Bohemios'.

La obra de zarzuela 'Bohemios'. / M. G.

La Compañía Sevillana de Zarzuela, entidad afincada en la capital hispalense, ha emprendido una verdadera carrera por situar al género lírico nacional en lo más alto de la cultura sevillana, y es por ello que cierra su XV temporada con la interpretación de la zarzuela Bohemios, en tres funciones los días 24 y 25 de mayo en el Espacio Turina, con el aforo prácticamente lleno (más de 1.200 personas), bajo la dirección artística de Elena Martínez y Marta García-Morales.

Con una solvencia artística consolidada, para esta ocasión la Compañía ha creado, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, un telón de París para el segundo cuadro de la obra, con técnicas pictóricas de principios del siglo XX, lo que representa un importante hito en la recuperación interpretativa del género con criterios historicistas, unido ello al proyecto de restauración planificado para la temporada próxima de vestuario y escenografía histórica, que será asumido por las doctorandas Ana Rosa González e Irene Ugolini.

La zarzuela Bohemios, cuya música es de Amadeo Vives (1871-1932) y el libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, está basado en Scènes de la vie de bohème de Henry Murger y cuenta la historia de Roberto (Francisco Sánchez) y Víctor (Amando Martín), músico y poeta bohemios que viven en una buhardilla de París y sueñan con que sus obras se representen en la ópera. Una de las vecinas del edificio, Cosette (Paula Ramírez), sueña a su vez con ser cantante y sus continuos ensayos distraen la labor de composición de los dos amigos.

Una serie de casualidades, originadas por Papa Girard (Javier Sánchez-Rivas) hacen que Cosette, qué tiene una importante audición para la ópera, encuentre la partitura que está escribiendo Roberto. Poco después se ven en persona por primera vez y tienen un flechazo. Cosette acaba cantando el aria de Roberto lo que supone un triunfo para la pareja, que ya planea casarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios