DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Cosmopoética reúne a 200 autores de todo el mundo

  • La cita cordobesa empieza con 'La ciudad de las mujeres'

Unos 200 poetas y artistas llegados de todo el mundo llenarán durante el mes de abril las calles de Córdoba con sus creaciones literarias con motivo de la celebración de la quinta edición de Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba, que tiene un programa de más de 150 actividades.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, destaca que este evento cultural resalta "la condición de Córdoba como ciudad de encuentro, porque reúne a poetas de distintos lugares del mundo para hablar y transmitir sus mensajes a los cordobeses".

La ciudad de las mujeres es la primera actividad de la nueva edición de Cosmopoética, un aspecto que en opinión de Aguilar sirve para "hacer visibles a las poetisas y recuperar el valor patrimonial del casco histórico".

El primer teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, indica que la poesía visual estará presente en Ver la poesía, en la que se mostrarán los fondos del Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo, un evento que comenzará hoy en la Sala Municipal Capitulares, mientras que ayer abrió sus puertas Imaginario. Galería de Cosmopoetas. En esta muestra, la fotógrafa Lola Araque enseñará en la Casa Góngora las instantáneas tomadas a 54 poetas que participaron en ediciones anteriores de este festival. Al otro lado de la luz, Regreso al paraíso y Yo quiero mucho a mi mamá serán las otras tres exposiciones que se abrirán al público a partir del lunes en otras salas.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Mercedes Mudarra, quiere subrayar que en esta ocasión se rinde homenaje al Grupo Cántico, para "seguir haciendo justicia" con este colectivo. Por su parte, el coordinador de la Casa Árabe en Córdoba, Rafael Santiago, también valora la promoción que se hace de poetas árabes, con la presencia de Mohamed Bennis (Marruecos), Akram Ali (Paquistán) o Salim Cherif Mouaki (Argelia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios