FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Cruz y Ortiz se hacen con el premio de arquitectura Aadipa

  • El estudio sevillano obtiene el galardón por su diseño del Rijksmuseum de Amsterdam.

El nuevo Rijksmuseum de Amsterdam figuran entre los cuatro proyectos que han sido galardonados en Barcelona en el primer Premio Europeo AADIPA de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, y que también ha distinguido intervenciones en Lleida, Girona y Valencia.

En esta primera edición del galardón, organizado por la Agrupación de Arquitectos para la Defensa del Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), ha elegido como ganador a Cruz y Ortiz Arquitectos por el proyecto The New Rijksmuseum de Amsterdam, en la categoría de Intervención en el patrimonio construido.

Joaquín Pérez Sánchez y Eva Girona Cabré han ganado en la categoría de Espacios exteriores por el proyecto Tres Plazas de Oliana; Antoni Vilanova y Susanna Moya, por el Plan Especial Urbanístico del Conjunto Histórico de Cadaqués en la categoría de planeamiento; y Fernando Vegas López-Manzanares y Camilla Mileto, por el proyecto HomoFaber. Arquitectura preindustrial del Rincón de Ademuz, en el apartado de Divulgación.

Esta primera edición ha contado con 199 participantes en las cuatro categorías, y aunque la mayoría de candidaturas correspondían a España, también se habían recogido proyectos de hasta ocho países europeos diferentes (Francia, Italia, Gran Bretaña, Portugal, Holanda, Grecia y Malta). Aparte de trabajos de profesionales europeos, se han presentado candidaturas de Colombia, Senegal y Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios