Música

Daniel Barenboim regresa este domingo a Sevilla para dirigir la Orquesta West-Eastern Divan

  • El concierto se enmarca dentro de la celebración de los 15 años de la creación de la Fundación Barenboim-Said

  • El hijo del director, el violinista Michael Barenboim, comparecerá como solista en el Teatro de la Maestranza

El director de orquesta y pianista Daniel Barenboim (Buenos Aires, 1942).

El director de orquesta y pianista Daniel Barenboim (Buenos Aires, 1942). / D. S.

La Fundación Barenboim-Said celebra en 2019 sus 15 años de existencia y dentro de su programa conmemorativo, que constará de diversas actividades durante los próximos meses, se encuentra la visita que realizará a Sevilla este fin de semana el maestro Daniel Barenboim

El director de orquesta dirigirá este domingo a las 20:00 en el Teatro de la Maestranza un concierto de la Orquesta West-Eastern Divan, integrada por músicos árabes, israelíes y españoles. El programa estará centrado en obras de Beethoven, del que se interpretarán el Concierto para violín en re mayor, con el violinista Michael Barenboim, hijo del afamado director, como solista, y la Sinfonía número 7 en la mayor.

Creada en 1999 por el Barenboim y el fallecido intelectual palestino Edward Said, la West-Eastern Divan se fundó como "claro ejemplo" de que la música es, también, "una herramienta para superar los conflictos". En sus 20 años de trayectoria, la formación ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2002, y suele estar presente en los grandes festivales de música del panorama europeo.

Las entradas para este concierto ya están a la venta a través de la plataforma General Tickets así como en la taquilla del Teatro de la Maestranza con precios entre 17 euros y 45 euros. 

Celebración del 15 aniversario

Entre las actividades programadas para celebrar su decimoquinto aniversario, la Fundación Barenboim-Said, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, ha organizado también una exposición fotográfica en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla (puede verse en la Puerta de Jerez hasta el próximo 15 de julio) donde se muestran algunas de las imágenes más representativas de sus actividades entre Andalucía y los territorios palestinos. 

Asimismo, la Joven Orquesta Palestina actuará por primera en España en un concierto en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el próximo 5 de julio. El maestro alemán Thomas Guggeis, director titular de la Staatsoper de Stuttgart, será el encargado de dirigir este concierto de la formación, integrada por el alumnado de la Fundación Barenboim-Said en Ramala (Palestina). En este concierto también participará como solista el hijo de Daniel Barenboim, el violinista Michael Barenboim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios