DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Danza Mobile | Crítica de danza

Una feliz y provechosa unión

Jaime García (de pie) y Arturo Parrilla en una imagen de 'Idem'.

Jaime García (de pie) y Arturo Parrilla en una imagen de 'Idem'. / Raquel Álvarez

En la muestra de teatro inclusivo y comunitario que el infatigable Ricardo Iniesta organiza por tercer año consecutivo no podía faltar Danza Mobile, una de las compañías de referencia en el terreno de la danza y de la inclusión.

Con el teatro TNT a rebosar (dentro de lo permitido), se presentaba uno de los programas de más éxito de la compañía. Una fórmula flexible que consiste en unir varias coreografías cortas en las que un bailarín (o bailarina) y coreógrafo de amplia experiencia en la creación dancística coreografía e interpreta una pieza junto a otro u otra intérprete de capacidades diferentes.

El programa presentando constaba de tres coreografías. En la primera, Sara y Manuel, un veterano y magnífico bailarín como es Manuel Cañadas y una no menos estupenda Sara Bárquez bailan una hermosa y sensual pieza en la que los cuerpos se buscan sin cesar y se unen para fluir juntos al ritmo pausado de las olas que conforman la sugestiva banda sonora.

En Idem, es el polifacético Arturo Parrilla, en compañía de Jaime García -los dos vestidos iguales, como buenos gemelos- quien ofrece la nota de humor del espectáculo con un dúo en el que se ponen en entredicho los clichés  sociales aprovechando, no solo las capacidades dancísticas de los dos intérpretes, sino sus dotes nada despreciables para el humor y la ternura.

Y, por último, la bailaora de flamenco Vanesa Aibar ha coreografiado, para ella misma y para Helliot Baeza, uno de los bailarines principales de Danza Mobile, una pieza inspirada en la mística medieval condenada a la hoguera, Margarita Porete. El espejo, que así se llama el trabajo, es una búsqueda casi espiritual, a través de la percusión de la música y de sus pies, de un camino de expresión y de liberación.

El III Ético concluirá el próximo fin de semana en el TNT con El hueco, de Abrevadero Teatro (día 20 a las 16:30) y con Gozo y llanto de la compañía flamenca de José Galán (día 21 a las 17:00). Un estreno absoluto que ya ha logrado agotar las localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios