Cultura

David DeMaría y Malú se embarcan juntos en una gira por Andalucía

  • Los conciertos forman parte de una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud para promocionar las nuevas ventajas del Carnet Joven.

David DeMaría y Malú se han unido para promocionar las nuevas ventajas del carnet joven. La acción consiste en una gira de conciertos por toda Andalucía que tendrá lugar estas navidades entre los días 27 de diciembre y 12 de enero. El precio de los conciertos es de 10 euros, aunque los titulares del carnet joven podrán disfrutar de un 50% de descuento sobre las entradas que ya están a la venta en Tick Tack Ticket.

 La iniciativa tiene como principal objetivo promocionar entre la juventud andaluza el Carnet Joven, una tarjeta que aporta a los jóvenes multitud de descuentos y promociones. Para adquirirla basta con dirigirse a las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de cada ciudad, así como en las sucursales de las cajas de ahorros andaluzas. También es posible obtenerla a través de la web www.andaluciajunta.es/patiojoven.

El precio del Carnet Joven es de 6 euros y es válido desde los 14 hasta los 25 años de edad. Una de las novedades es que el IAJ ampliará hasta los 30 años la edad para disfrutar de las prestaciones. Durante la rueda de prensa de presentación de la gira, el jerezano David DeMaría bromeó sobre este asunto: “podríais haberlo ampliado hasta los 31 años, me paso por 365 días”.

El artista aseguró que tiene una gran amistad con Malú desde hace años y la buena química se refleja en el escenario. Por su parte, la joven cantante afirmó sentirse “feliz de que hayan contado conmigo para esta gira, me siento muy andaluza a pesar de haber nacido en Madrid”. Los conciertos tendrán una duración de casi 3 horas en las que habrá “dos partes bien diferenciadas –comentó el jerezano- aunque interpretaremos algún tema a dúo como “Enamorada”.

La gira arrancará en Málaga el 27 de diciembre en el pabellón José María Martín Cárpena. Al día siguiente, los artistas actuarán en Punta Umbría (Huelva) y el escenario será el pabellón cubierto del municipio. El sábado 29 de diciembre cantarán en Córdoba en el palacio municipal de deportes de Vista Alegre.

Ya en el 2008, los conciertos continuarán en el 3 de enero en Almería, en el pabellón municipal Rafael Florido; el día 4 en Granada, en la Feria de Muestras de Armilla; y el jueves 10 de enero en Jaén, en el pabellón cubierto interior Ifeja. A Sevilla llegarán el viernes 11 de enero y lo harán en el pabellón de deportes de San Pablo. El último concierto de la gira será en Jerez el sábado 11 en el palacio municipal de deportes de Jerez. “Allí me pido cantar primero, que para eso es mi tierra”, comentó David DeMaría en tono de broma dirigiéndose a Malú, quien le replicó “las señoritas primero”.

Por otra parte, el artista jerezano se encuentra envuelto en la promoción de su último disco, un recopilatorio de grandes éxitos que conmemoran sus diez años de carrera. “Por ahora aparcaré la gira por los teatros hasta febrero aunque estos conciertos por Andalucía formarán parte de la gira de mi último disco”. En los conciertos podrán oírse canciones muy conocidas por todos ya que ambos artistas acaban de editar un disco recopilatorio de sus grandes éxitos que, incluye un DVD de un concierto que, casualmente, tanto Malú como David grabaron en Vista Alegre (Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios