Empleo e Ingeniería en Esiem 09

Agentes del Sistema de Empleo alemán cubrirán en el encuentro 20 puestos de trabajo con licenciados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros

Alumnos de la Escuela de Ingenieros, en la pasada edición  del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo.
Alumnos de la Escuela de Ingenieros, en la pasada edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo.
Ana Zurita / Sevilla

18 de marzo 2009 - 05:00

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla celebra el próximo martes 24 de marzo la séptima edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo (Esiem 09), una cita imprescindible que, tanto por el número de empresas patrocinadoras y participantes, así como por el elevado público que asiste anualmente a esta cita, se ha convertido en la mayor feria de empleo del sector técnico del sur de España.

El foro se presenta como lugar de encuentro entre universitarios de los últimos años de carrera y las empresas que constituirán su inmediato futuro laboral. De esta forma, la E.T.S. de Ingenieros quiere con este encuentro proporcionar a su alumnado un conocimiento real del mercado laboral que se encontrarán una vez finalicen sus estudios, y facilitar de algún modo la primera búsqueda de empleo. La experiencia de las seis ediciones anteriores refleja que un alto porcentaje de estudiantes de último curso consiguen un empleo gracias a los contactos mantenidos con las empresas durante esta jornada.

Las jornadas tienen como objetivo facilitar la orientación profesional de los alumnos de la Escuela poniéndolos en contacto directo y personal con aquellas empresas y entidades más significativas que operan en sectores de actividad próximos a las titulaciones de ingeniería que se imparten en la Escuela.

A pesar de la crisis, que ha provocado la desaparición de otras ferias de similares características, en el Esiem 09 se instalarán más de 40 stands en los que representantes de las empresas participantes atenderán a todas aquellas personas que quieran conocer su dinámica de trabajo y entregar un currículum. Además, durante todo el día las empresas que así lo desean realizan una presentación para exponer a los estudiantes el funcionamiento de su firma y las distintas posibilidades de trabajo que ofrece. Asimismo, darán información de las becas y prácticas en empresa que oferten.

Junto a las ofertas de empleo que presentan las entidades ubicadas en los stands, debido a la creciente demanda de ingenieros en el país germano, agentes del Sistema de Empleo Alemán vienen a Sevilla con la intención de cubrir 20 puestos de trabajo con licenciados de la ETSI en Ingeniería Industrial con especialidad en mecánica, Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Aeronáutica, que deberán tener conocimientos en ensamblaje de fuselajes, diseño de maquinaria convencional o programación de sistemas PLC, entre otras características.

Entre los patrocinadores del Esiem 09 se encuentran la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Emasesa, Accenture, Cepsa, Abengoa, Endesa, GMV, EADS, Iberdrola, Ineco-Tifsa entre otros, además de empresas participantes de la talla de Vodafone, Acciona, Acerinox, Green Power, Ghenova, etcétera.

También te puede interesar

stats