Cultura

Encuentran en Italia dos cuadros de Gauguin y Bonnard robados en Londres en los 70

  • El lienzo del primero, 'Fruits sur une table ou nature au petit chien', está valorado entre 15 y 35 millones de euros.

Los Carabineros italianos informaron este miércoles del hallazgo de dos cuadros atribuidos a los pintores postimpresionistas franceses Paul Gauguin y Pierre Bonnard y que fueron robados en Londres en los años 70 del pasado siglo. Este cuerpo de seguridad italiano, que se ocupa de la tutela del patrimonio, explicó que los cuadros, que fueron recuperados en Italia, son Fruits sur une table ou nature au petit chien de Gauguin, que está valorado entre 15 y 35 millones de euros, y La femme aux deux fauteuils, atribuida a Bonnard, cuyo valor se calcula en unos 600.000 euros.

Por el momento, los responsables de los Carabineros solo explicaron que las obras fueron recuperadas en los últimos dos meses. El diario La Stampa anticipa en su página de internet que ambas fueron requisadas a un ciudadano de Turín (nororeste) que había pagado por ellas 45.000 liras (unos 22.000 euros) en 1975 y las había colgado en su cocina, ignorante del valor real de los cuadros.

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, tiene previsto dar más detalles del caso en una rueda de prensa junto con el general Mariano Mossa, responsable del cuerpo de Carabineros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios