Danza integrada

Escena Mobile selecciona ocho piezas para su certamen coreográfico

  • La cita incluye cuatro estrenos y se celebrará del 6 al 8 de mayo en el Teatro Alameda. Participan dos compañías internacionales y seis españolas

Una intérprete del festival Escena Mobile bailando en el Antiquarium.

Una intérprete del festival Escena Mobile bailando en el Antiquarium. / Belén Vargas

Un total de ocho piezas han sido seleccionadas para participar en el IV Certamen Coreográfico Escena Mobile 2020, que tendrá lugar en el Teatro Alameda del 8 al 10 de mayo. Entre las piezas internacionales elegidas se encuentra la presentada por los venezolanos de la Compañía Ubuntu Teresa Carreño, con el título Trazos inconscientes. Por primera vez se podrá ver en el certamen el trabajo de una compañía escocesa, Indepen-Dance Company, procedente de Glasgow, que ha sido seleccionada con su pieza Welcome 123 from us.

Junto a estas dos compañías internacionales, se han seleccionado seis espectáculos del repertorio nacional: Mírame, de la compañía murciana Así somos, Cía Vocacional; Los otros todos que nosotros somos, de Colectivo Irre, de Barcelona; Rodem?, de Aurora Diago (La Loba boreal), de Valencia y dos de Madrid, Harúz, de Fritsch Company y 1 y otra vez, de Compañía MSD. Por último, la representación andaluza vendrá de Granada de la mano de SuperarT, ganadora del segundo premio en la edición pasada, que en esta ocasión presenta el espectáculo Caracola muda.

Todas las compañías seleccionadas cuentan en el elenco con al menos un intérprete con discapacidad, presentan al certamen piezas cortas de una duración entre diez y quince minutos y se representarán por primera vez en la ciudad de Sevilla. En total se podrán ver en Sevilla durante los dos días que dure el certamen (8 y 9 de mayo) hasta cuatro espectáculos de estreno.

El jurado elegirá las tres piezas más destacadas que recibirán un premio en metálico a la Mejor Coreografía y una estatuilla con diseño de Guridi (imagen del Festival) y realizada por el ceramista Alex García (1º Premio dotado con 1.500 euros, 2º Premio con 1.000 euros y un 3º Premio que recibirá 500 euros). Los galardones se entregarán en una gala el domingo 10 de mayo. Más información en: www.escenamobile.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios