El Fandi logra el único trofeo en Barcelona
El torero granadino, entregado, cortó una oreja a su primer toro · Cayetano logró el mejor toreo, pero falló con los aceros
El granadino David Fandila El Fandi cortó la única oreja de la tarde en el primer festejo de la temporada de Barcelona. Sus compañeros Francisco Rivera Ordoñez y Cayetano fueron ovacionados.
El Fandi salió muy entregado, recibiendo a su animal con dos largas cambiadas. Tras simular el tercio de varas, se lució en banderillas, especialmente en un dos en uno. Ya con la muleta fue todo voluntad ante un animal manejable y noble. Sin embargo, fue con los molinetes cuando más llegó al público. El cuarto fue un astado descafeinado y distraído, con el que puso toda la carne en el asador en banderillas, sobre todo en un par a la moviola y al violín. La faena de muleta tuvo poca transmisión a causa de la flojeza del animal, aunque el granadino se mostró por encima de esa mala condición.
Rivera Ordóñez se enfrentó en primer lugar a un toro noble pero de poca transmisión, al que realizó una faena basada en el pitón derecho. Con el cuarto estuvo más animoso, intetando agradar. La labor comenzó por doblones por bajo, pero la desrazada condición del toro hizo que no tomase vuelo.
Cayetano toreó con gusto a la verónica al tercero y corrió bien la mano con la muleta, en varias series de profundidad. Podría haber cortado una oreja, pero falló con la espada. El sexto tuvo como mejor pitón el izquierdo, y por ahí el diestro desarrolló toda la faena, sacando naturales de mucho mérito y temple. En ambos podría haber cortado una oreja, pero falló con los aceros.
También te puede interesar
Lo último