Cultura

Feria del Libro de Sevilla 2022: programación y escritores invitados

Imagen de archivo de la Feria del Libro de Sevilla

Imagen de archivo de la Feria del Libro de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La Feria del Libro de Sevilla 2022 se celebra desde el jueves 27 de octubre y sus actividades y puestos estarán en Plaza Nueva hasta el domingo 6 de noviembre. Este año una de sus grandes novedades es la celebración de Hispalit, festival dedicado a la literatura en lengua española, cuyas actividades tendrán lugar en la carpa de la Plaza San Francisco del 2 al 6 de noviembre

Programación de la Feria del Libro de Sevilla

La Feria del Libro de Sevilla de 2022 cuenta con multitud de actividades, mesas redondas y charlas sobre literatura dirigidas por autores nacionales. A esto se le suman las firmas habituales en las distintas casetas y las presentaciones de obras.

Esta Feria se podrá disfrutar de charlas relacionadas con la literatura fantástica de mano de autores nacionales como Belén Martínez, Victoria Vílchez, Vanessa R. Migliore o Raquel Brune (día 28 a las 17h., Plaza San Francisco). Sobre literatura juvenil (viernes 28 a las 18h, Plaza San Francisco). U otras dirigidas a hablar de Sevilla como inspiración en la literatura, que tendrá lugar a las 19 horas del sábado 29 en la carpa con la colaboración de  José Carlos Román, Desirée Acevedo, Victor Mascato y Eva Rodríguez.

Los más pequeños también tendrán actividades pensadas para ellos, como cuentacuentos el sábado 29 (Espacio Érase a las 12 horas), el martes 1 de noviembre (Espacio Érase, 12 horas) y otras dos actividades de este estilo el día 5 en el Espacio Érase a las 12 y 13 horas.

Tampoco faltarán las presentaciones, que se alargan durante los días que dura este encuentro literario, como 'Amor, enemigo mío', de Felipe Alcaraz (día 31 a las 19 horas en Espacio Unia), 'Marrón' de  Rocío Quillahuaman (día 28, 19 horas, en Carpa), o  'Las madres', de Carmen Mola (4 de noviembre, a las 19 horas en Carpa).

Otras actividades podrán disfrutarse en distintos días, como la Animación teatral sobre Magallanes y el Espectáculo musical Cantigas de Alfonso X.

Se puede consultar la programación completa del día del libro, con los días y los horarios de las actividades en el siguiente enlace.

Autores invitados

Como todos los años, los lectores podrán encontrar a algunos de sus escritores favoritos en las distintas casetas, firmando sus obras. Algunos de los que acuden este año a la Feria son: Iria y Selene, autoras de literatura juvenil que firmarán el sábado 29 en la caseta de Baobab Libros. También Elisabetta Gnone, autora de 'Fairy Oak', en la caseta de El oso y su libro. Los ganadores del Premio Planeta bajo el pseudónimo de Carmen Mola también firmarán libros en esta Feria, el viernes 4 de noviembre a las 20 horas en la Caseta de Firmas de la Feria del Libro

Pueden encontrarse todos los autores que firman, así como sus horarios y la caseta en la que encontrarlos en el siguiente enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios