El Festival de Mérida cierra esta semana con su 'Marco Aurelio'
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida cierra esta semana su 62 edición con el estreno absoluto de Marco Aurelio, un espectáculo que muestra la peripecia vital de este "emperador por obligación" y "filósofo por vocación" con "una integridad moral excepcional". Así lo describe Agustín Muñoz, autor del texto que bajo la dirección de Eugenio Amaya y con Vicente Cuesta como protagonista se llevará al escenario del Teatro Romano de la capital extremeña desde mañana hasta el domingo.
La obra, ambientada en el siglo II d.C., tiene "un impresionante paralelismo con la actualidad". Eso asegura Muñoz, pues "lo que se dice en ella y lo que ocurre se puede haber visto un rato antes en un medio de comunicación", añadió. "Son los mismos problemas, y la guerra está presente en ambos casos", sostiene el dramaturgo, que establece un paralelismo con lo que ocurre actualmente en Siria y la "guerra ideológica-económica" que va ganando, según el autor teatral, la Alemania de Angela Merkel.
Para Muñoz, Marco Aurelio, "el dueño del mundo de la época", además de uno de los mejores emperadores de siempre y "un estoico tan importante como Séneca", fue sobre todo una persona con "una integridad moral excepcional", cuya norma de conducta debería ser "estudiada en las escuelas y por parte de quienes vayan a tener responsabilidad política".
No hay comentarios