CORONAVIRUS | LA CULTURA REANUDA SU ACTIVIDAD

El Festival Singular regresa en julio a la Plaza de España

  • Salvador Sobral, Xoel López, Asier Etxeandía y Juan Echenove dirigido por Carlos Saura son algunos de los alicientes de la cita, del 16 al 24 de julio

Salvador Sobral actúa el 21 de julio. Salvador Sobral actúa el 21 de julio.

Salvador Sobral actúa el 21 de julio. / Alberto Domínguez

La música y el teatro son los protagonistas de la segunda edición del Singular Fest, cuyo cartel encabezan Salvador Sobral, Xoel López, Asier Etxeandía, Carlos Saura o Juan Echanove. Para esta cita, que se desarrollará del 16 al 24 de julio con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se habilitará una platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas en un escenario construido ex profeso en la Plaza de España.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado los contenidos del festival junto a su director, José Manuel Toledo. Ambos avanzaron algunos detalles y particularidades que, en el contexto del Covid-19, tendrá este verano un evento que en su primera edición el año pasado obtuvo un rotundo éxito de crítica y público, con entradas agotadas en la mayoría de sus propuestas.

"La cultura será la protagonista como nunca antes en el verano de la ciudad de Sevilla y un gran motivo para que las y los sevillanos y los visitantes salgan a la calle en las noches estivales. Al Singular Fest se unen la agenda cultural del Real Alcázar, con el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar y las visitas teatralizadas por parte de la compañía Teatro Clásico de Sevilla y la Bienal de Flamenco, así como una extensa agenda cultural en los barrios que presentaremos en unos días", abundó Muñoz.

El delegado de Cultura agradeció al equipo de Singular Fest por esta "apuesta renovada por Sevilla, y máxime teniendo en cuenta la situación actual por los condicionamientos sanitarios para impedir rebrotes" el coronavirus. Como consecuencia de la crisis sanitaria, Singular Fest Sevilla ha optado por cambiar su ubicación y sus fechas de celebración en esta edición -se había previsto inicialmente en el Teatro Lope de Vega y se ha decantado por la Plaza de España-. De este modo, el festival se llevará a cabo durante la segunda quincena de julio en un escenario al aire libre, en el que tendrán lugar las actuaciones de grandes figuras de la música y la escena, cumpliendo así con el compromiso de calidad del certamen.

La fiesta del chivo será el primero de los espectáculos en subir al escenario, en una triple sesión los días 16, 17 y 18 de julio. Dirigida por Carlos Saura, diseñador del cartel de esta edición, y basada en la novela del escritor Mario Vargas Llosa, según la adaptación de Natalio Grueso, esta obra de teatro cuenta con un reparto encabezado por Juan Echanove para narrar los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana. Le acompañarán sobre las tablas los actores Lucía Quintana, Eduardo Velasco, Gabriel Garbizu y David Pinilla, entre otros.

La directora general de Cultura, Isabel Ojeda, acompañó a Muñoz y Toledo en la presentación en Santa Clara.¡ La directora general de Cultura, Isabel Ojeda, acompañó a Muñoz y Toledo en la presentación en Santa Clara.¡

La directora general de Cultura, Isabel Ojeda, acompañó a Muñoz y Toledo en la presentación en Santa Clara.¡ / M. G.

El portugués Salvador Sobral protagonizará la siguiente cita del Singular Fest Sevilla. El cantante y músico, ganador del Festival de Eurovisión en 2017, presentará el 21 de julio Alma nuestra, un espectáculo en el que fusiona jazz y música cubana junto al pianista cubano Víctor Zamora, acompañados por Nelson Cascais y André Sousa Machado.

Le sigue en el cartel el cantautor gallego Xoel López, uno de los artistas musicales más representativos e influyentes de la escena independiente y la nueva canción española. Alma del proyecto Deluxe y reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente 2013, Xoel López presentará en Sevilla los temas de su último trabajo discográfico, Alma de oro.

Las entradas, entre los 19 y los 35 euros, salen a la venta el viernes en la web del certamen

Y cerrará el cartel de esta segunda edición de Singular Fest Asier Etxeandía, que traerá al escenario de la Plaza de España La transfiguración del mastodonte, que según explicó José Manuel Toledo es una "celebración de la vida, una fiesta donde se mezclan distintos estilos musicales, desde la electrónica al rock, pasando por lo barroco, lo íntimo, el funk, lo experimental, lo clásico y la música dance".

El certamen, según detalló su director, "respetará escrupulosamente todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias". Para ello, se habilitará una "cómoda platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas sentadas (máximo aforo permitido en las circunstancias actuales) con la separación exigida en los decretos". El escenario, de 25 por 15 metros, garantizará una visibilidad perfecta para poder disfrutar de las actuaciones en el entorno de la Plaza de España, mientras que el recinto será desinfectado cada día y contará con todas las medidas de higiene necesarias para hacer de él un espacio seguro, confirmó Muñoz.

Las entradas para asistir a los espectáculos salen a la venta este viernes en la web del festival (www.singularfest.com). Todas las actuaciones darán comienzo a las 22:00 y el precio de las entradas oscila entre los 19 y 35 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios