Temporada 2019

'Flamenco Viene del Sur' regresa con 156 artistas de primer nivel

  • Jóvenes como Kiki Morente y veteranos como José de la Tomasa participan en la nueva edición del ciclo que promueve la Consejería de Cultura

Kiki Morente, durante un concierto. Kiki Morente, durante un concierto.

Kiki Morente, durante un concierto. / Álex Cámara

Acaba de presentarse el ciclo Flamenco Viene del Sur, que reúne a 156 artistas que actuarán en 28 funciones entre las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada en 2019.

La edición de este año está marcada por un importante relevo generacional con la presencia de El Boleco, Manuel de la Tomasa, José del Tomate, y Kiki Morente. 

El ciclo, como ha recordado la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, cumple este año 22 ediciones y consolida su programa dedicado al público infantil en Málaga, en su tercer año de celebración. También se potencia la colaboración con la Fundación Cristina Heeren para la programación de la Gala de Ganadores del Concurso Talento Flamenco.

Este año, como novedad, se ha incluido en la programación de Granada el espectáculo de flamenco inclusivo Sueños reales de cuerpos posibles de la Compañía José Galán, que contará con la participación de diversos colectivos y asociaciones.

Esta edición de Flamenco Viene del Sur comenzará el 11 de febrero en Granada y culminará el 14 de mayo en Sevilla. En noviembre se celebrará el ciclo didáctico en el Teatro Cánovas de Málaga.

En 2019 subirán a los escenarios, entre otros, Gabriel de la Tomasa, Manuel de la Tomasa, José del Tomate, Jesús Fernández, Kiki Morente, El Boleco, Israel Fernández, Gema Moneo, Anabel Moreno, María Moreno, Pura de Pura, La Yiya, Alicia Morales y Belén López. Además de artistas de la talla de Ángeles Gabaldón, Gema Caballero, Marta Robles, Pedro Sierra, Eduardo Guerrero, Mayte Martín, Rocío Márquez, José de la Tomasa, Aurora Vargas, Manuel Liñán y Diego del Morao.

En Sevilla, el próximo 12 de febrero en el Teatro Central estará el espectáculo Genes-trilogía con José de la Tomasa, su hijo Gabriel, y su nieto Manuel. En febrero, tendrá lugar la presentación del primer trabajo de José del Tomate, hijo de Tomatito y el espectáculo Puntos inacabados de Jesús Fernández. En marzo, actuarán Aurora Vargas y Alba Heredia, el nuevo trabajo de Niño de Pura y Baile de autor del Premio Nacional de Danza Manuel Liñán, así como la presentación de Israel Fernández. En abril, se subirá al escenario Gema Moneo y se presentará el primer trabajo de Kiki Morente, hijo del gran Enrique Morente. Por último, en mayo se celebrará la Gala de Ganadores del Concurso Talento Flamenco que cuenta con la colaboración de la Fundación Cristina Heeren.

Los precios para ver Flamenco Viene del Sur en el Teatro Central serán de 20 euros, que se rebajará con la adquisición del abono habitual o la presentación del carnet de estudiante, tercera edad o desempleado; en el Teatro Alhambra la tarifa general será de 18 euros, contando con los mismos descuentos; y en el Teatro Cánovas, el precio único es de 5 euros la entrada (3 euros en venta anticipada), siempre que el pago se realice con 15 días de antelación al día de la representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios