FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La Fundación Cajasol expone al Botero más comprometido

  • La colección de 67 obras incluye escenas impactantes sobre la violencia de Colombia, país natal del artista.

La exposición 'Botero, una mirada diferente', compuesta por 67 obras del pintor colombiano, puede disfrutarse desde ya en la Fundación Cajasol.

El presidente de la entidad, Antonio Pulido, ha inaugurado la muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de junio. También han estado presentes el director de montaje, Juan Fernández Lacomba, y la cónsul de Colombia en Andalucía, Carmen Caballero.

La colección está compuesta por 27 dibujos y 23 óleos que Fernando Botero cedió al Museo Nacional de Colombia en 2004, además de 15 dibujos y 2 nuevos óleos con los que el artista denuncia la violencia que sacude su país, al continente y a todo el mundo.

Así, Pulido ha explicado en la presentación de la exposición que 'Botero, una mirada diferente' refleja el "dolor de Colombia de la mano de una serie de imágenes representativas de la violencia existente en el país".

El director del montaje, Lacomba, señaló que Botero ha intentado hacer "un testimonio que denuncia hasta cierto punto, que describe el dolor de forma universal, casi infantil y terriblemente trágico".

La muerte y la catástrofe están presentes en esta colección, con cuerpos descuartizados, flotando en el agua o atacados por aves rapaces.

El dolor se refleja en desnudos, llantos y torturas de los hombres y mujeres de Botero.

La muestra ha pasado ya por Colombia, Brasil, Argentina, Panamá, Perú y Ecuador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios