Humor y jamón, la mejor diversión
Compañía Malaje Solo. Dirección: Víctor Carretero. Guión: Antonio Blanco Espinosa y Cía. Malaje Solo. Intérpretes: José Antonio Aguilar y Antonio Blanco. Iluminación y sonido: Lola López. Escenografía y complementos: Fernando García. Vestuario: Asunción Naranjo. Lugar: Sala Cero. Fecha: Sábado, 28 de noviembre. Aforo: Completo.
Malaje Solo, compañía que empezó haciendo humor gestual ha ido evolucionando hasta la historia verbal. Es el caso de Humor platónico, la nueva propuesta de este dúo con sede en Carmona y que se dedica, ahora, a versionar algunos de los mitos clásicos griegos.
Malaje Solo cuenta con una baza muy importante. Sabe, de antemano, que tiene al público ganado. La vis cómica de José Antonio Aguilar, que ha sabido crear un perfecto clown que nació bobo y que, como el humor de la propia compañía, ha ido creciendo en picardía. Junto a él, Antonio Blanco, más actor y menos clown pero que se ocupa de llevar la voz cantante, como ocurre en la propuesta que vimos anoche.
Cuentan tres historias, la de Faeton, aquel que no supo gobernar el carro que portaba al Sol, el juicio de Paris que eligió a Afrodita como la diosa más bella y una visión de las ninfas y los sátiros.
Para ello abandonan el clásico humor sin palabras y se tiran, sin red, a una mezcla muy bien aprovechada de cuentachistes, club de la comedia y teatro de animación de hoteles donde interactúan con el público convirtiéndolo en un actor más de la función.
Humor platónico abandona, por momentos, el humor blanco que ha caracterizado a Malaje Solo desde sus comienzos y se atreve, todavía tímidamente, a meterse en política o en acontecimientos desgraciados locales que sirve para actualizar las historias escritas por Ovidio.
No hay pretensión más allá de la de hacer reír y que el respetable se sienta protagonista siguiéndoles el juego. Lo consiguen con creces.
También te puede interesar
Lo último