XXI Premios Max

"Intentaré ser el ministro que amplió el Arqueológico y el Bellas Artes"

  • José Guirao preside en el Cartuja Center Cite la gala de los Max y confía en desbloquear el conflicto del Teatro de la Zarzuela y el Real

José Guirao

José Guirao / Efe

Los Premios Max celebran su gala por tercera vez en Sevilla, en el flamante teatro Cartuja Center Cite organizados por la Fundación SGAE. Antes del inicio de la entrega de premios, el nuevo ministro de Cultura, José Guirao, en su primer acto oficial, ha avanzado el espíritu de apoyo al sector de las artes escénicas que guiará su mandato y su confianza en que se desbloquee el conflicto que creó la orden ministerial para fusionar el Teatro de la Zarzuela con el Teatro Real. “Todo el mundo quiere arreglarlo de la mejor forma posible y mañana, tras la reunión con los sindicatos, haremos una nota informando pero este tema se arreglará sin problemas”.

“Lo importante esta noche”, continuó, “es reconocer el trabajo de los profesionales del sector de las artes escénicas porque aquí se premia el trabajo de todo un año y el esfuerzo de muchas producciones privadas, de gente que se está jugando sus recursos. Yo estoy aquí para acompañarlos y apoyarlos pero los importantes ahora son ellos”.

En su regreso a Sevilla, donde fue director de Bienes Culturales en una etapa decisiva para el arranque de proyectos como el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), Guirao reconoció a preguntas de este medio que “me encantaría ser el ministro que inaugurara la ampliación del Bellas Artes de Sevilla y el Arqueológico pero no lo sé. Desde luego, lo intentaremos”.

Sobre la situación de la SGAE, recordó que el anterior equipo le envió a la entidad de gestión una serie de cuestiones que el Ministerio de Cultura quería que se cumplieran de cara a la próxima asamblea. “Si no se cumplieran, el ministerio tomaría las medidas oportunas”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios