FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Ironía y risas en el fin del mundo

  • El cortometraje dirigido por Manu Franco 'Kiahewa, Apocalipsis Now, y luego ya veremos' reflexionará sobre la vida y la muerte en clave de humor · La cinta se estrenará el próximo otoño en Sevilla

La risa ha sido tradicionalmente la mejor terapia contra los problemas diarios y cotidianos, cuando no para conflictos de gran importancia como son la muerte, el fin del mundo o la existencia de Dios. Esto es lo que pretende el equipo de Kiahewa, Apocalipsis Now y luego ya veremos, segundo cortometraje cómico dirigido por el humorista andaluz Manu Franco y rodado en Sevilla que en estos momentos se encuentra en fase de postproducción. El filme se estrenará en una sala de Sevilla aún por especificar el próximo otoño.

Para la realización de esta pequeña película, el director sevillano ha rescatado a monologuistas de gran prestigio con los que ha trabajado en la cadena Paramount Comedy, además de contar con la participación en el apartado sonoro del famoso dúo Gomaespuma. La historia de la cinta se remonta al principio de los tiempos cuando Dios convoca un concilio para su celebración justo antes del fin del mundo. A este concilio, llamado Kiahewa, están invitados los seres más importantes de la existencia: Dios, que encarna el actor sevillano Tappy; el diablo, que será Fernando García Torres; la muerte, interpretada por el propio director; el arcángel San Gabriel, al que pondrá alma Antonio Ocaña, y la gravedad, que contará con el desparpajo de Maru Candel. Pero la muerte tendrá que llevar consigo a Esteban (Dani Rovira), un vigilante de seguridad que fallece en un estúpido accidente en el último momento y que será el único humano en el concilio de Kiahewa, mientras todos asisten al fin del mundo.

Manu Franco, que ya debutó con su primer corto, Cortometrage, el año pasado, ha encontrado un argumento basado en la ironía y el sarcasmo sin dejar a un lado la reflexión moral. "Pretendo ver lo que opinaría un ente externo de los propios humanos; mezclando religión con el fin del mundo y con pinceladas de pequeños detalles nos sale Kiahewa...", comenta el humorista andaluz.

El corto se ha rodado en su totalidad en la provincia de Sevilla. "Rodamos integramente aquí por cercanía, por medios y porque, exceptuando a Dani Rovira, la mayoría de actores y humoristas de la película que he elegido son de aquí, es mucho más cómodo rodar en casa".

Kiahewa... se intentará proyectar en Paramount Comedy, ya que la mayoría de los actores pertenecen al elenco de la cadena humorística. Pero no será el único medio por el que el director novel intentará difundir la película. "Intentaré moverlo por todos los festivales que pueda, también por Internet". La distribuidora de Kiahewa... será Lolita Peliculitas, la encargada también de distribuir el primer corto del director sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios