Cultura

Israel Galván, Premio Ciutat de Barcelona en el apartado de danza

  • El sevillano recibirá además mañana en Jerez el galardón de la crítica flamenca

El bailaor sevillano Israel Galván ha obtenido el Premio Ciutat de Barcelona, organizado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, por su actuación en solitario en noviembre de 2007 en el Mercat de Les Flors. Dicha actuación estaba enmarcada en un ciclo de danza de improvisación denominado enCRU. Galván acudirá el próximo día 13 al Palau de la Música de Barcelona, donde se entregarán estos premios, que reconocen a los artistas más destacados en sus correspondientes disciplinas.

A este reconocimiento se suma además el premio Flamenco Hoy que le otorga como mejor bailaor de 2007 la Asociación de Periodistas Especializados en Flamenco, y que le será entregado mañana en Jerez de la Frontera. Este mismo galardón ya le fue concedido a Galván en 2004 y 2005, y quiere reconocer en esta ocasión la trayectoria del bailaor, Premio Nacional de Danza en 2005, así como la puesta en escena de El final de este estado de cosas, que sirvió como clausura de la bienal Málaga en Flamenco el año pasado.

Galván protagonizará además el próximo 24 de marzo el espectáculo inaugural de la X edición del festival Zemos98, compartiendo el escenario del Lope de Vega con el grupo heavy Orthodox y el cantaor Fernando Terremoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios