De Riqueni al Cigala

James Rhodes destaca en la próxima temporada de Cartuja Center Cite

  • Rosendo, Pitingo y el Ballet de Víctor Ullate pasarán a partir de septiembre por el flamante teatro, que ha recibido a más de 71.000 espectadores desde su apertura hace tres meses

El pianista y escritor James Rhodes El pianista y escritor James Rhodes

El pianista y escritor James Rhodes

El pianista y escritor inglés James Rhodes, la compañía de Víctor Ullate, el guitarrista Rafael Riqueni y el violinista Paco Montalvo son algunos de los nombres que destacan en la próxima temporada del Cartuja Center Cite, que arrancará el 1 de septiembre e intensificará su oferta de humor con diferentes shows a cargo de Los Morancos, Berto Romero, La Vida Moderna, Faemino y Cansado y Pedro Ruiz.

La futura programación del Cartuja Center incluirá también la representación de El Barbero de Sevilla, varias funciones del Ballet Imperial Ruso y recitales de Diego El CigalaDavid de MaríaBlas CantóRosendo y PitingoJorge Javier Vázquez con su comedia musical Grandes Éxitos, un espectáculo dedicado al Carnaval de Cádiz, y otro al de Canarias, y musicales tan populares como ChicagoAnnieLa Sirenita y El Libro de la Selva también atraerán al público a la Isla de la Cartuja. En septiembre, además, está prevista la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica CITE, en el que junto a la Cámara de Comercio de Sevilla se cursarán ciclos formativos de grado superior en la rama de ciencias audiovisuales y espectáculos.

Desde su apertura el pasado 9 de marzo, hace ahora tres meses, 71.000 personas han disfrutado ya de las propuestas del flamante espacio escénico de la Cartuja. El teatro, que se inauguró oficialmente con el espectáculo Mujer por Mujer que dirigió Pepa Gamboa, "ha tenido una gran acogida en Sevilla", según la organización, "gracias a una programación cultural diversa que comprende no sólo conciertos, musicales, presentaciones o espectáculos de humor sino también cursos de formación, celebraciones y jornadas".

Pastora Galván en el espectáculo inaugural 'Mujer por Mujer' / ANTONIO PIZARRO

Entre los conciertos que han obtenido una rotunda respuesta del público destacan los de José Mercé, Luz CasalDiego CarrascoArturo Pareja Obregón o Demarco Flamenco. Cartuja Center ha ofrecido dos programas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y una oferta de musicales muy completa que comprendió títulos como El MédicoLa familia AddamsLa Bella y La Bestia y Peter Pan.

Como colofón a esta primera programación de primavera-verano, a partir del próximo día 29 el recinto dará cabida el espectáculo El buen dictador de Manu Sánchez. Pero antes, el próximo lunes 18, Cartuja Center acogerá la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, galardones organizados por la Fundación SGAE con el propósito de reconocer el buen hacer de los profesionales del teatro y la danza españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios