Música

Laura Pausini recibirá un homenaje en Sevilla la semana de los Grammy Latinos

  • La italiana es nombrada Persona del Año 2023 por la Academia Latina de la Grabación.

  • "Su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras", celebran los responsables de este tributo.

  • Todos los detalles de los Grammy Latinos

Laura Pausini agradece la distinción.

La Academia Latina de la Grabación anunció que la ganadora del Latin Grammy y del Grammy, Laura Pausini, será la Persona del Año 2023 de la Academia Latina de la Grabación.

Pausini será reconocida por su carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso continuo de apoyar las causas de justicia social que están cerca de su corazón, incluidas la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo.

"Laura Pausini es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar", dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación. "A lo largo de sus más de tres décadas de carrera su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo".

Por su parte, Pausini dijo sentirse "sumamente honrada de recibir este increíble reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación. Ser nombrada Persona del Año en este momento cuando estoy celebrando 30 años de carrera es algo que aún no puedo describir, solo puedo sentir un profundo agradecimiento por la Academia Latina y sus miembros, por mis colegas que siempre me han recibido con los brazos abiertos, pero, sobre todo, por mi querido público que ha hecho de un sueño nacido en mi pueblo en Italia una hermosa realidad, y que me ha llevado a sitios que jamás en la vida soñé llegaría con mi música", comentó.

La intérprete agradeció además que el idioma español "me ha abierto las puertas desde muy joven, me ha hecho sentir como en casa, me ha inspirado a seguir adelante y a explorar y vivir la música sin barreras ni límites. Decir hoy que recibiré este importante reconocimiento me llena de mucho orgullo, de alegría, de fuerzas para seguir dando pasos fuertes y de inspirar a la nueva generación de artistas que realzan la música que llevan dentro de su corazón. Gracias de corazón, estoy muy emocionada. Nos vemos muy pronto en Sevilla".

Según el comunicado enviado por la Academia Latina de Grabación, Pausini "es una de las intérpretes más aclamadas de la música latina en la actualidad. Ha traducido perfectamente la emoción detrás de sus canciones en éxitos mundiales en seis idiomas diferentes, incluso en el mercado de habla hispana, para el que lanzó su primer álbum en 1994. Pausini ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo y en 2023 celebra 30 años en la industria de la música. Además de sus logros profesionales, también ha utilizado su plataforma para apoyar esfuerzos filantrópicos y humanitarios relacionados con la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+, el hambre, la pobreza, el cambio climático, así como para apoyar a entidades que combaten la violencia contra las mujeres".

Pausini será homenajeada en una gala especial repleta de renombradas estrellas de la música, con un emotivo concierto tributo que incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. Los detalles del anhelado evento que se celebrará durante la Semana del Latin Grammy 2023 en Sevilla, en noviembre, se anunciarán más adelante, tal como apuntó la Academia Latina de Grabación. Meses antes, el 21 y el 22 de julio, la artista italiana actuará en la Plaza de España de Sevilla dentro de la programación del Icónica Fest.

La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación reconoce a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios. Entre los artistas previamente homenajeados están Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013).

Los fondos netos recaudados en la gala a la Persona del Año de La Academia Latina se destinarán a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios