Teatro

Una peculiar sesión de hipnosis con María Galiana y José Luis García-Pérez

  • El Lope de Vega acoge desde este martes hasta el jueves tres funciones de 'El mago', una obra de Juan Mayorga que parte del mundo del espectáculo para hablar de la identidad y sus espejismos

María Galiana y José Luis García-Pérez, este lunes en el exterior del teatro Lope de Vega.

María Galiana y José Luis García-Pérez, este lunes en el exterior del teatro Lope de Vega. / José Ángel García

El teatro Lope de Vega acoge desde este martes hasta el jueves la obra El mago, escrita por Juan Mayorga, uno de los más destacados dramaturgos del reciente teatro español. Con la participación del Centro Dramático Nacional en la producción, el montaje parte de una experiencia del propio Mayorga, quien hace un par de años asistió por curiosidad a un "espectáculo que se presentaba como Congreso Mundial de Magia, título sin duda excesivo, pero lo cierto es que en él participaban personas de nombres y vestuarios muy interesantes".

Durante el transcurso del mismo, el autor se presentó voluntario para someterse a un número de hipnosis. "Las pruebas me parecieron muy fáciles y pensé que las estaba haciendo bien, pero el caso es que fui separado junto a los no aptos y devuelto a mi asiento", ha contado Mayorga, que en el mismo instante en que volvía a su asiento, "resignado o resentido", comenzó, para desquitarse, a imaginar una obra: esta obra.

En ella se narra la historia de Nadia, una joven que asiste a un espectáculo de magia, en el que participa como voluntaria en una sesión de hipnosis en la que se siente volar sobre los tejados de la ciudad. Una historia que, en última instancia, le sirve a Mayorga para invitar a los espectadores a reflexionar sobre la identidad y sus espejismos. Los intérpretes sevillanos María Galiana y José Luis García-Pérez, junto con Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis, forman parte del elenco de la obra, que estará en cartel durante tres días, con todas las funciones a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios