Mike Cahill convence en Sitges con un filme sobre la razón y el alma

José Oliva (Efe) Sitges

06 de octubre 2014 - 05:00

El director Mike Cahill, que hace tres años obtuvo de manera inesperada el premio Méliès de Oro a la mejor película fantástica del año por Otra tierra, volvió a sorprender ayer gratamente en el Festival de Cine de Sitges con Orígenes, en la que plantea el eterno dilema razón-espiritualidad.

Orígenes arranca en el momento en el que un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, interpretado por Michael Pitt, conoce a una chica, Sofi, cuyo iris ocular tiene la capacidad de cambiar de color.

Cahill reveló que la idea de la película surgió hace 12 años cuando empezó a investigar sobre la biométrica del iris y leyó que todos los ojos son únicos como las huellas dactilares, se forman en el útero y se mantienen invariables durante el resto de nuestras vidas. Luego supo de la historia de una chica afgana que fue portada de National Geographic en 1985 y que fue encontrada años después gracias a sus ojos.

Finalizados los títulos de crédito, Cahill lanza un último mensaje misterioso cuando muestra correlativamente los ojos de grandes mandatarios, dictadores, artistas y científicos como John Kennedy, Salvador Dalí, Einstein, Hitler, John Lennon o Indira Gandhi. "¿Dónde estará la persona que tiene el iris de estas personalidades, si fuera real la hipótesis del filme?".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último