DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

SEFF 2017

'Oro': una película incómoda

  • La cinta de Agustín Díaz Yanes es uno de los estrenos más esperados del Festival de Cine Europeo

Presentación de 'Oro' en el Archivo de Indias

"Fue un rodaje duro". La definición de Óscar Jaenada que ejemplificó en la imposibilidad de levantar las pesadas espadas con las que tiene que lidiar en Oro, basada en un relato breve del escritor Arturo Pérez-Reverte. La película, dirigida por Agustín Díaz Yanes, se presentó este martes en el Archivo de Indias pocas horas antes de su estreno mundial en el Teatro Lope de Vega dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

Díaz Yanes explicó cómo y dónde se hecho este largometraje, que cuenta la historia de una treintena de exploradores en busca de El Dorado. Esa legendaria ciudad hecha de oro que supuestamente se encontraba en lo que hoy sería Colombia. El cineasta madrileño reveló localizaciones en la selva canaria y alabó el esfuerzo de los actores durante un rodaje, en el que se encontraron situaciones adversas como batallas en el barro o jornadas de grabación de doce horas.

Enrique López Lavigne, productor de la película, también dio su visión del proceso de creación de la historia y coincidió con el Díaz Yanes y Jaenada en calificarla de "dura" e "incómoda". Desde el envejecimiento durante meses del vestuario hasta la propia trama a la que califica de "difícil". López Lavigne no cesó de aludir a la incomodidad como seña de identidad de una obra que fue presentada en el Archivo de Indias, estrechamente relacionado con el argumento, y que contó con los nombres más relevantes del reparto: José Coronado, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Luis Callejo o el sevillano Juan Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios