Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

OBS | TEMPORADA 2018-19

La Orquesta Barroca de Sevilla presenta una de sus temporadas más esperadas

  • Tres programas de abono en el Teatro de la Maestranza y cuatro en el Espacio Turina, de enero a junio, convocarán a figuras como Nuria Rial, Sergey Malov, Asier Polo y Enrico Onofri 

El ruso Sergey Malov regresará en marzo como director y concertino.

El ruso Sergey Malov regresará en marzo como director y concertino. / Tomás Díaz Japón

La nueva temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), tras inaugurar el curso universitario y participar en el ciclo La Europa de Murillo, arrancará finalmente el 19 de enero en el Teatro de la Maestranza con un recital lírico que quiere ser tan inolvidable como el duelo barroco que el año pasado en torno a las mismas fechas enfrentó a las mezzosopranos Ann Hallenberg y Vivica Genaux. Con la dirección del concertino Andoni Mercero, la soprano argentina Veronica Cangeni y el contratenor español Carlos Mena se medirán con la belleza y el virtuosismo de la música de Vivaldi y Haendel en el recital Un bello rayo de esperanza.

La siguiente cita será los días 8 y 9 de febrero en el Espacio Turina. Alfonso Sebastián, al que el director artístico de la OBS, Pedro Gandía, define como un "fenómeno del clave", asumirá la dirección del programa Pompa y circunstancia donde los Solistas de la OBS acompañarán a la Joven OBS y la Orquesta Barroca del C.S.M. Manuel Castillo. Todos los programas en el Turina se ofrecen dos días para dar respuesta al número de abonados.

El 19 de febrero el conjunto regresa al Maestranza para proponer en Cuando la púrpura ríe una aproximación a la obra de G. P. Telemann, J. S. Bach y J. B. Bach con la soprano catalana Nuria Rial y el concertino Stefano Barneschi. Rial está en un excelente momento vocal, como ha acreditado en su concierto utrerano junto a la Accademia del Piacere por el Año Cultural Abate Marchena.

Con el regreso de Sergey Malov como concertino-director, "un hombre que todo lo hace bien, sea el violín, la viola o el violoncello da spalla", según Gandía, la OBS estará el 1 y 2 de marzo en el Turina con obras de Vivaldi y Caldara enmarcadas en el programa Quaerendo invenietis: las 4 estaciones.

Incluido en el Festival de Música Antigua (Femás), los días 11 y 12 de abril el Turina acogerá los Conciertos para violonchelo donde uno de los mejores solistas del panorama internacional, Asier Polo, se enfrentará junto a la OBS a las exigentes partituras de Vivaldi, Boccherini y Haydn.

La música italiana, francesa y alemana protagoniza tres grandes recitales líricos

También en el Turina (17 y 18 de mayo), un hermoso recital de música francesa marcará el reencuentro de la OBS con la mezzosoprano Saskia Salembier y con el flautista y oboísta parisino Hugo Reyne, que los dirigió en la clausura del ciclo de Música de la Ilustración en Utrera. Interpretarán piezas poco frecuentadas en los escenarios sevillanos de Lully y de Rameau.

El broche de oro a esta temporada lo pondrá el 4 de junio en el Maestranza el violinista y director italiano Enrico Onofri, una de las batutas más apreciadas por el público de la OBS. Será un programa dedicado a los comienzos del clasicismo con obras de Durante, Galuppi, Sammartini, Mozart, Sacchini y Haydn.

Se mantendrán los precios de temporadas anteriores y descuentos similares que podrán consultarse en www.orquestabarrocadesevilla.com, así como en las páginas web del Teatro de la Maestranza y el ICAS. La presentación de esta 7ª Temporada de conciertos en Sevilla 2018-19 se ha llevado a cabo este lunes en un acto en el Espacio Turina en el que participaron Antonio Muñoz (delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla) e Isabel Ojeda (directora General de Cultura del Ayuntamiento, quien asistía también en representación del Teatro de la Maestranza) junto a Pedro Gandía y Ventura Rico (director artístico y coordinador de la OBS, respectivamente).

Ventura Rico, Antonio Muñoz, Isabel Ojeda y Pedro Gandía junto al cartel de la temporada. Ventura Rico, Antonio Muñoz, Isabel Ojeda y Pedro Gandía junto al cartel de la temporada.

Ventura Rico, Antonio Muñoz, Isabel Ojeda y Pedro Gandía junto al cartel de la temporada.

Todos celebraron el que se haya encontrado una solución al bloqueo administrativo que obligó a atrasar la presentación de la temporada orquestal a través de un nuevo sistema basado en las contrataciones artísticas para conciertos en el Espacio Turina, y de un nuevo convenio de colaboración entre la OBS y el Teatro de la Maestranza, así como sendas aportaciones de English Language Institute (ELI) y, a título personal, de Victoria Stapells, cuyo mecenazgo han elogiado los asistentes al acto, al igual que el apoyo de los más de mil integrantes de la Asociación de Amigos de la OBS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios